Ciclo virtual: «Escrituras académicas vinculadas a extensión universitaria»

La Red de Editores de Revistas de Extensión de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (REDEU – AUGM) convoca al ciclo de conversatorios virtuales Escrituras académicas vinculadas a extensión universitaria, que se llevará adelante de forma virtual del 26 de agosto al 19 de octubre de 2022, a través del canal de YouTube del Grupo.

Este ciclo forma parte de los espacios de formación sobre escritura académica que impulsa REDREU. Se trata de un espacio que apuesta a sensibilizar y promover la escritura asociada a las experiencias de extensión como una forma de jerarquizar esta función universitaria.

Entre la multiplicidad de prácticas de escritura académica, en esta oportunidad el ciclo apuntará a introducir tres (3) géneros: registro de experiencias; la sistematización de las experiencias; y el artículo académico.

En cada uno de los conversatorios se reflexionará sobre los propósitos, enfoques, características generales, formas de abordajes y estilos de estas prácticas de escritura, así como sobre el lugar del sujeto/autor/a y de los modos en que aparecen referenciados o incluidos en los relatos los actores sociales involucrados en las acciones de extensión.

Se reflexionará sobre la importancia de recuperar estas narrativas como insumos potenciales para problematizar los propios procesos de intervención en cuatro (4) encuentros virtuales de dos (2) horas: el registro; la sistematización y el artículo académico.

Accede al programa completo.

Inscripción a la actividad gratuita.

Fuente: AUGM