Investigador de la UNSL expondrá en un ciclo de conferencias de la AUGM

El Dr. César Almeida participará en representación de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) de la cuarta edición de esta propuesta del Comité Académico Aguas, de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). A partir de mañana, los diferentes encuentros se transmitirán a través del canal de YouTube AUGM Oficial, durante cinco (5) viernes a las 15:00 horas.

En este evento virtual, las universidades miembro de la AUGM expondrán diversos trabajos de investigación sobre temáticas asociadas al agua. Mañana iniciará con dos (2) ponencias: Índices de calidad de agua para diferentes usos, a cargo del Dr. Almeida de la UNSL, e Índices de calidad de vida en la cuenca Matanza Riachuelo, a través de las voces de la Dra. Laura Henry de la Universidad Nacional de Moreno (UNM) y el Ing. Marcos Cipponeri Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Almeida manifestó que los índices de calidad son herramientas que toman información compleja y la sintetizan de manera tal que permiten a cualquier persona interpretar la calidad de agua sin ser un experto en el tema. En su intervención explicará que, para cada uso del agua, existen distintos índices y se requiere tener algunos recaudos para seleccionarlos.

Estas charlas se dividen en dos (2) bloques de 20 minutos con un espacio de preguntas, a realizar por el chat del canal de YouTube, en la finalización de cada bloque. El investigador expresó que este tipo de ciclo se brinda para estudiantes de grado y posgrado interesados/as en la temática, y tiene como fin brindar un lugar de encuentro de saberes, opiniones y dar a conocer herramientas disponibles para solucionar problemáticas cotidianas.

En el sitio Web de la AUGM darán a conocer los distintos conversatorios de cada semana.

Crédito de nota: Leisa González, estudiante de la Licenciatura en Periodismo. Becaria en Prensa Institucional de la UNSL.