El Consejo Superior regresa a la presencialidad

El máximo órgano de Gobierno universitario sesionará por primera vez desde el inicio de la pandemia por Covid-19 presencialmente en el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Será el martes 28 de septiembre a las 9:00 horas.

Así lo anunció este viernes 17 de septiembre el rector C.P.N Víctor Moriñigo en sesión extraordinaria del Consejo Superior. El 14 de abril de 2020 el Cuerpo Colegiado sesionó por primera vez online por motivos de la emergencia sanitaria. En aquel momento se debió modificar el Reglamento del Consejo Superior para establecer pautas de funcionamiento de la sesión.

«Hemos tenido quórum a raíz de las consultas que ha realizado la Dirección del Consejo Superior. En esa sesión van a debutar los/as nuevos/as consejeros/as (…) Estamos muy contentos», sostuvo el Rector.

También adelantó que durante ese reencuentro presencial del Consejo Superior se realizarán reconocimientos a las personas que han trabajado desde el inicio de la pandemia arduamente para tener la Universidad abierta.

«Estoy hablando de investigadores/as, de personal nodocente de áreas críticas y representantes docentes (…) Vamos a vivir un momento de reconocimiento de las actividades que la UNSL realizó para tener la Universidad abierta pese a lo que vivimos y también como el aporte que ha hecho la Universidad en la situación de pandemia», dijo Moriñigo.

Para el reencuentro del próximo 28 de septiembre se respetará un protocolo de seguridad e higiene y medidas de prevención.

Fotos de archivo: Prensa UNSL