Concientizaron sobre la donación de sangre en Merlo

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) recibió a los integrantes del Proyecto VIDA Podes donar vida… Doná sangre hoy, de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS).

El proyecto tiene como objetivo principal promocionar la donación voluntaria de sangre o hemodonación y la captación voluntaria de donantes en forma periódica y gratuita.

El mismo se propone informar ampliamente y sensibilizar a la comunidad universitaria y en general sobre la importancia de la donación de sangre, implementar intervenciones de educación comunitaria para promocionar la Hemodonación, conformar un registro de donantes que favorezca la Hemodonación, responder a la necesidad de Sangre Segura aumentando el conocimiento de los beneficios y procedimientos relacionados con las hemodonaciones, y colaborar con el Banco de Sangre del Hospital de San Luis, realizando colectas voluntarias de sangre en forma períodica en ámbitos de la UNSL y en la Provincia.

En Merlo

El proyecto llevó adelante distintas actividades. Entre ellas se realizó el llenado de encuestas, entrega de folletería, charlas a los docentes, alumnos y no docentes, y al público que se acercó al Campus en Barranca Colorada. La directora del proyecto, Lic. Sonia Roquer, destacó el acompañamiento del Banco de Sangre de la Provincia y de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL).