Concierto de Cierre de Temporada de Amadeus

El Instituto de Estudios Musicales Amadeus presenta el último concierto de la temporada 2018 junto a tres (3) artistas de primer nivel, el sábado 20 de octubre a las 21:00 horas en el Auditorio Mauricio López.

El pianista puntano radicado en Mendoza, Franco Páez, se despide de los escenarios de Argentina antes de partir a Europa, y lo hará compartiendo escenario con la violinista cordobesa Huayra Lihué y el violinista puntano radicado en Córdoba, Juan Pablo Fabre, ambos integrantes de la Orquesta Sinfónica de Córdoba. Un concierto para emocionarnos con su arte reviviendo la música de geniales compositores.

M. Bruch -Doble concierto para violín y viola en Mi menor Op.88
I Andante con moto
II Allegro moderato
Juan Pablo Fabre (violín) & Huayra Lihué (viola)

J. M. Leclair – Sonata para dos (2) violines en Re M Op.2 N°6
Juan Pablo Fabre & Huayra Lihué

F. Chopin – Balada N°2 Op.38 en Fa M

F. Haendel – Passacaglia” en Sol menor para violín y viola
Juan Pablo Fabre (violín) & Huayra Lihué (viola)

D. Shostakovich – Cinco (5) piezas para dos (2) violines y piano
I Prelude
II Gavotte
III Elegie
IV Waltz
V PolKa
Huayra Lihué & Juan Pablo Fabre (violines)

Juan Pablo Fabre

Nace en San Luis en 1986. A los ocho (8) años inicia sus estudios de violín en el Instituto Amadeus, con los maestros Arcadi Gologorgsky y Dimitri Kvrivishvili. Integró la Orquesta Juvenil Preparatoria de la Universidad Nacional de San Juan, participando con dicha orquesta de conciertos en el Auditorio Juan Victoria de San Juan, en la grabación de CDs, y en San Luis, ciudad donde se desempeñó como concertino en la Orquesta Juvenil Amadeus. Integró la Orquesta Metropolitana de Córdoba y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba. Ha participado como solista en conciertos de música de cámara en San Luis, en diversas salas de Córdoba y ciudades del interior. Ha tomado clases magistrales con el maestro Freddy Varela Montero y con el maestro Rafael Gintoli. Es licenciado en Perfeccionamiento Instrumental en Violín (UNC) y se perfeccionó en violín con el maestro Dmitry Pokras, en cuya cátedra se desempeña como Profesor Adscripto. También ha sido profesor de violín en el Conservatorio J. S. Bach (Córdoba) y actualmente está finalizando el Profesorado Superior en Perfeccionamiento Instrumental en Violín (UNC). Desde el año 2010 es integrante por concurso de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

Huayra Lihué

Nace en Córdoba en 1987. Comienza sus estudios de violín a los cuatro (4) años en la escuela Shinichi  Suzuky de la ciudad de Córdoba. A los diez (10) años ingresa en la Orquesta Infantil del Teatro del Libertador San Martín y posteriormente integra la Orquesta Académica Juvenil. A los 19 años es Concertino de la Orquesta Metropolitana de Córdoba e ingresa en la Orquesta de la Universidad Nacional de Córdoba. Se perfeccionó con la profesora armenia Gohar Alaverdyan. Fue integrante de la Orquesta de Música Ciudadana del Teatro del Libertador dirigida por el bandoneonista Damián Tórrez. Fue violinista en el Ensamble de Música Contemporánea Suono Mobile. En el año 2013 ingresa por concurso a la Orquesta Sinfónica de Córdoba donde se desempeña actualmente, y en el año 2015 entra por concurso en la Orquesta Municipal de Córdoba. Desde el año pasado forma parte de la orquesta de música antigua La Barroca del Suquía.

Franco Páez

Nace en 1992 en Carlos Casares, Buenos Aires. A los diez (10) años comienza sus estudios musicales en la escuela Bellas Artes de San Luis, bajo la tutela de la profesora Edith Marrau, y continúa con la profesora Miryam Quero. En 2009, estudia en el conservatorio W. A. Mozart con el profesor Héctor Ojeda. En el mismo año es pianista de la Orquesta de las Culturas de San Luis. En 2010, continúa sus estudios con la dirección de la profesora Cecilia Maqueda en el Instituto Amadeus. En 2011 ingresa en la licenciatura en piano bajo la tutela de Hugo Cerúsico, y en la licenciatura en Dirección Coral, a cargo de Ricardo Portillo en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Ingresa al Coro Universitario de Mendoza, dirigido por Silvana Vallesi, al que acompaña en sus giras por Europa y Colombia en calidad de pianista y coreuta. En 2013 actuó como solista junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo interpretando el concierto K. 414 en La Mayor de W.A. Mozart. Ha sido pianista del Coro de Estudiantes de la Universidad de Mendoza. Ha participado como arreglador y pianista en diversas grabaciones de música popular argentina. Ha participado en recitales junto al cantante y compositor Lisandro Bertín, interpretando folklore argentino. Actualmente está finalizando la Licenciatura en Piano y la Licenciatura en Dirección Coral (UNCuyo). Fue seleccionado para formar parte del World Youth Choir, con presentaciones en Alemania y Bélgica. Este año, el Coro Universitario de Mendoza estrenó su Malambo, para la competencia internacional de coros en Marktoberdorf, Alemania.

Entradas
$120 anticipadas en La Tienda (Pringles 1136)
$150 en puerta

Foto: Instituto Amadeus