La IEEE UNSL fue reconocida con el premio a la Rama Ejemplar 2018

El mes pasado se realizó en Buenos Aires, la Reunión Nacional de Ramas Estudiantiles y Jóvenes Profesionales del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE), con el objetivo de incentivar a los estudiantes a la investigación, capacitación y aprendizaje de las nuevas tecnologías en el ámbito de la Ingeniería.

Como resultado de todas las actividades realizadas en el año, además del uso de buenas prácticas y profesionalismo al organizar las mismas, la Rama Estudiantil de la UNSL fue reconocida con el premio a la Rama Ejemplar 2018, la distinción más importante que otorga el IEEE. De la reunión participaron representantes de 15 Ramas Estudiantiles de Argentina, Chile y Paraguay.

En estas Jornadas se realizaron diferentes charlas y talleres, en las que disertantes nacionales y extranjeros expusieron la misión del Instituto y los diferentes medios que éste brinda para apoyar o financiar proyectos de voluntariado que produzcan un impacto positivo en diferentes comunidades. También, se realizó una Feria de Ramas, en la que cada Rama Estudiantil expuso las actividades realizadas en el año, fomentando el intercambio de ideas y casos de éxito; y tuvo lugar un concurso de ética entre miembros de diferentes Ramas Estudiantiles, que consistió en presentar un caso real y los participantes debían analizarlo utilizando el Código de Ética de IEEE.

Guadalupe Medina, alumna de la Licenciatura en Ciencias de la Computación, participó en la presentación de IEEExtreme Ambassadors como embajadora por San Luis para la Sección Argentina y expresó que la premiación fue una gran sorpresa. «Todos los años lo recibe otra Rama, fue nuestro primer premio en esta Reunión, un momento muy importante para nosotros. Asistimos a todas las actividades y realizamos una presentación de nuestro trabajo a lo largo del año», comentó.

Agustín Camuzzi, alumno de Ingeniería Electrónica, explicó que en lo que va del año han realizado cursos, charlas y seminarios con una gran convocatoria de alumnos de la secundaria y de la comunidad universitaria. “La mayoría de las veces las propuestas son gratuitas y cuando se cobra es con el objetivo de recaudar fondos para futuros proyectos. Lo último que adquirimos es una impresora 3D para innovar”. Por último, Sebastián Flores alumno de Ingeniería en Informática, agregó que son un grupo de 14 personas y se están incorporando más estudiantes.

Sobre el trabajo en equipo, sostuvo que al principio del primer cuatrimestre coordinan para reunirse un día de la semana durante todo el año para planificar las actividades.

Actualmente la Comisión de la Rama está compuesta por:

Presidente: Guadalupe Medina (Licenciatura en Ciencias de la Computación).
Vice-presidente: Sebastián Flores (Ingeniería en Informática).
Secretario: Nicolás Viñals (Ingeniería en Electrónica con Orientación en Sistemas Digitales).
Tesorero: José Pérez (Ingeniería en Informática).
Consejero: Ing. Alfredo Debatistta (Director interventor del Departamento de Electrónica).

Correo electrónico: ramaieeesanluis@gmail.com
Facebook: https://facebook.com/ieeesanluis