Participá de las Jornadas de Arte, Educación y Discursos

Los días 3 y 4 de diciembre se realizará la tercera edición de estas Jornadas de la Red RELAED. Hasta el 5 de noviembre los interesados podrán presentar los resúmenes y trabajos completos.

Estas III Jornadas Latinoamericanas, proponen dirigir la mirada y los pensamientos al campo de la Comunicación. El arte, la religión, la ciencia, entre otras formas de comunicación producidas por el hombre latinoamericano, adquieren otras formas de concebirlos y comprenderlos.

Se invita a docentes, investigadores, alumnos, artistas, trabajadores de la cultura y a todos los interesados por las problemáticas educativas, del arte, la comunicación y los discursos, a compartir producciones y construir conocimientos acordes a los desafíos actuales de nuestros contextos regionales.

El evento es organizado por la Red Latinoamericana de Arte, Educación y Discursos (RELAED); el Laboratorio de Alternativas Educativas (LAE), de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL); y por el Proyecto de Investigación SECyT-UNSL Prácticas Discursivas en Distintos Campos del Conocimiento: Su enseñanza en los distintos niveles educativos.

Es objetivo potenciar el debate sobre los nuevos paradigmas filosóficos-epistemológicos que inciden en el arte, la educación, la comunicación y los discursos latinoamericanos. Además se busca propiciar el desarrollo de innovaciones educativas a través del arte, la comunicación, los discurso y la educación latinoamericana y favorecer el intercambio de diferentes temas, problemas y desafíos en el arte, la educación, la comunicación y los discursos a través de diferentes instancias de participación individual y grupal.

A su vez, se espera poder estimular la difusión de investigaciones y de proyectos de investigación de América Latina en los campos del arte, la educación, la comunicación y los discursos para poder promover el diálogo, el debate y el consenso respecto de diversas tensiones, perspectivas y demandas sociales intra e interdisciplinares entre: arte, educación, comunicación y discursos latinoamericanos.

Dentro de los ejes temáticos que se tratarán en este evento, se encuentran: epistemología, ciencias e historia, y educación e historia en Latinoamérica. Al mismo tiempo se trabajará sobre el discurso en las aulas, arte e historia, comunicación, arte y cultura.

Se otorgarán certificaciones a autores de Ponencias y Talleres seleccionados que hayan abonado la inscripción individual y también se entregarán certificados de asistencia.

Aranceles

Expositores nacionales: $300
Expositores internacionales: USD $100
Asistentes: $200
Alumnos: $50

La inscripción de los alumnos sólo se realizará en las oficinas del LAE, Box 88, 2º Piso, IV Bloque, desde el 5 de noviembre en horarios de 10:00 a 12:00 horas los días martes y miércoles.

Consultas

Correo electrónico: conglat2@gmail.com