El CIN se pronunció ante las acciones terroristas en Medio Oriente


El CIN se pronunció ante las acciones terroristas en Medio Oriente

El Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado en el que condena los ataques que está sufriendo la sociedad civil de Israel por parte de la organización Hamas.

El comunicado expresa:

Desde hace días, el mundo entero se encuentra conmovido por el recrudecimiento de las acciones terroristas en Medio Oriente, cuyo trágico saldo es un número de víctimas que se cuenta ya por cientos, no deja de crecer e incluye a compatriotas.

Condenamos la agresión sobre la sociedad civil israelí por parte de la organización Hamas, cuyos actos y proclamas no representan tampoco al conjunto del pueblo palestino.

La zona es, desde hace décadas, epicentro de un conflicto político, religioso, cultural y territorial aún sin solución, pese al mayoritario pedido internacional de negociaciones y convergencias que alejen la posibilidad de situaciones como la actual.

Reiteramos nuestro convencimiento de que tales divergencias deben resolverse en paz y sin apelación a la violencia, mucho menos cuando se afecta la vida y el bienestar de la sociedad civil.

17 de octubre de 2023

X