Néstor Carrasco expone FUGAZ


Néstor Carrasco expone FUGAZ

La muestra del artista plástico Néstor Carrasco inaugura el miércoles 22 de noviembre a las 20:00 horas en el Hall de Exposiciones del Centro Cultural UNSL.

Fugaz es el título de esta muestra en la que “el color se esparce por el espacio… Al expresar el contenido de mi búsqueda se hace difícil llegar a una síntesis clara, más cuando aún quedan expectativas por lograr, y este acercamiento es una de ellas”, comenta el artista, nacido en general Alvear, Mendoza, y radicado en la ciudad de San Luis.

“La delgada línea que une lo de uno con lo de otro”

Sus pinturas lo remiten a un punto de encuentro “entre lo que he realizado y no realizado, lo conseguido y no conseguido, en un espacio con límites imprecisos e incisivos en una atmósfera cromática de mucha luz… Pienso recorrer de punta a punta los dos bordes de la delgada línea que une lo de uno con lo de otro”.

Néstor Carrasco realizó sus estudios de Arquitectura en la Universidad Nacional de San Juan, los del Doctorado en Historia del Arte  en la Universidad de Santiago de Compostela, España. Lleva 25 años como profesor en la Universidad Nacional de San Luis, donde ha dado talleres de Pintura en Extensión Universitaria. Hasta el año 2010 fue profesor en las materias de Dibujo Artístico, Semiótica e Historia del Arte, en el Profesorado de Artes Plásticas del Centro Educativo Nicolás Antonio de San Luis. Ha dictado conferencias en universidades de España y Argentina. Ha sido expositor en jornadas, jurado en bienales, y ha participado en muestras colectivas e individuales en San Juan, San Luis, Córdoba y Buenos Aires.

La muestra podrá ser visitada hasta el 15 de diciembre en el Hall del Centro Cultural UNSL, Av. Ejército de los Andes 950, ciudad de San Luis.

Web SEU

X