El Complejo Turístico y Recreativo se prepara para la temporada de verano

Teniendo en cuenta el anuncio del Gobierno de San Luis, de que el próximo 15 de diciembre se habilitará la temporada turística, el Camping de la Institución comenzará con los trabajos para adaptar el establecimiento a los protocolos vigentes.

El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), C.P.N Víctor Moriñigo, junto al secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), C.P.N Jorge Sosa, e integrantes de la Secretaría, recorrieron el Complejo con el objetivo de hacer una inspección sobre las obras y puesta en valor a realizar.

En una primera etapa comenzarán con la puesta en valor de la zona de día que es lo que inicialmente se habilitaría. Los trabajos consistirán en pintura, refacciones, albañilería, limpieza integral, modificación en mesas y quinchos, cercos perimetrales, refacciones en baños y duchas. En una segunda etapa se cambiarán los techos de material de paja que se encuentran en los quinchos de las parcelas. «Respecto a las duchas estamos viendo si las van a habilitar o no, pero por las dudas las vamos a tener listas», explicó Sosa.

La inversión inicial ronda los 600.000 pesos en materiales. La mano de obra estará a cargo del personal de mantenimiento del Camping y en caso de ser necesario, se hará un llamado a licitación.

En el recorrido por las cabañas se decidió que a las mismas se les incorporará televisor, servicio de televisión por aire, ventiladores de techos y cierre perimetral, además del mantenimiento anual de pintura de interior y exterior.

«Nos estamos adaptando a los protocolos que son bastantes estrictos y ya iniciamos el trámite de inscripción al registro de cabañas habilitadas al protocolo de Covid-19», remarcó Sosa.

El Secretario informó además que en los próximos días comenzarán con la selección del personal teniendo en cuenta que, a diferencia de otras temporadas, se deberá realizar una capacitación especial con todos los protocolos vigentes. También manifestó que en breve se anunciará el registro para el sorteo de las cabañas.