Este miércoles continuará el IV Encuentro de Archivos Universitarios

Con conferencias por la mañana y ponencias por la tarde, este miércoles 18 de noviembre se desarrollará la segunda parte del Encuentro organizado por el Archivo Histórico de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). El evento se realizará a través de la plataforma Zoom y será transmitido por el canal de Youtube oficial de la Institución.

Por la mañana de 10:00 a 12:00 horas tendrá lugar la conferencia Archivos Universitarios. Género y Derechos Humanos. Sus disertantes serán la Dra. Valeria Thus (UBA), junto a Carolina Frangoulis (H.I.J.O.S. Tucumán). Estarán presentes también Marcelo Castillo (Archivo Biográfico familiar-Abuelas de Plaza de Mayo) y la Dra. Ana Barletta (UNLP). Esta mesa será coordinada por Jazmin Lavintman del Programa Universidad y Dictadura Cátedra Libre de Derechos Humanos de la UBA.

Mientras tanto, por la tarde el evento se desarrollará de 17:00 a 20:00 horas con la mesa de ponencias denominada: Los Archivos Universitarios, la Historia, la Memoria y los Derechos Humanos. Este espacio será moderado por María Eleonora Cristina, directora de Archivo y Comisión Provincial de la Memoria, Córdoba, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El cierre de mesa contará con exposiciones a cargo de la Mgtr. Samanta Casareto (Directora de Gestión de Fondos Documentales AGN) y la Dra. Sonia Riveros (Directora Archivo Histórico y Documental de la UNSL y coordinadora del Encuentro).

Los interesados en participar, deberán llenar el siguiente formulario de inscripción. A su vez, podrán descargar el Programa del IV Encuentro de Archivos Universitarios aquí.

Para poder acceder a la conferencia vía Zoom de la mañana, los participantes deberán ingresar al siguiente link. Para participar en las mesas de la tarde, podrán ingresar a través del siguiente enlace.