Aprobaron la creación del Programa de Becas de Extensión

En su última sesión, el Consejo Superior aprobó la propuesta que busca fomentar la formación en extensión de los/as estudiantes desde el inicio de los trayectos formativos y fortalecer la formación de grado y las experiencias de extensión, potenciando la integralidad de funciones sustantivas de la Universidad.

Esta propuesta, para su creación, tuvo en consideración la convocatoria a Becas de Extensión (Res.Nº956/19) para estudiantes. La revisión de la experiencia y seguimiento en la mencionada convocatoria, ha llevado a planificar un sistema permanente y sostenible en el tiempo.

En ese sentido la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) solicita la creación del Programa de Becas de Formación en Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

La Extensión Universitaria, desde su dimensión académica, de diálogo, docencia y de reforma, le permite a la Universidad repensar sus políticas institucionales. Desde esta perspectiva, el Programa de Becas de Formación en Extensión Universitaria ocupa un espacio para los/as estudiantes que eligen las prácticas extensionistas para su formación integral.

Es por ello que, la Secretaría de Extensión Universitaria convocará a estudiantes de la Universidad a formarse y cultivar experiencias extensionistas en el marco de las normativas de becas y los fines de la Universidad.

«Desde hace muchos años los/as universitarios/as venimos demandando que la importancia de la extensión tiene que estar a la par de la investigación, y hacer estos instrumentos, hace que vayamos en ese camino (…) Llegará el día en el que en la universidad argentina hacer extensión también valga a la hora de ganar concursos», dijo en sesión el rector C.P.N Víctor Moriñigo.

Sobre la convocatoria

La convocatoria será anual, al menos una (1) convocatoria por año. La fecha de apertura será definida por la Secretaría de Extensión a propuesta  de la Comisión Asesora de Extensión (CAEX).

La beca se otorgará para seis (6) meses de trabajo, con posibilidad de seis (6) meses de prórroga cuando el trabajo permita la continuidad. Un/a estudiante solo puede presentarse a una beca y si cabe, su prórroga.

Los/as aspirantes deberán ser estudiantes regulares de la UNSL y presentar una nota al/la Secretario/a de Extensión Universitaria de la UNSL, que exprese las razones de su interés en la Beca y se adjuntará un breve Currículum Vitae, impresión de certificado analítico parcial, certificado de alumno/a regular, y proyecto de trabajo.