Cierre de las III Jornadas por el Día Mundial de la Filosofía


Cierre de las III Jornadas por el Día Mundial de la Filosofía

Este jueves 18 de noviembre finalizarán las III Jornadas por el Día Mundial de la Filosofía, organizadas por el proyecto consolidado Hermenéutica y subjetividad, en el ámbito de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH). La actividad será mixta, tal como fue propuesto el ciclo de actividades desde comienzo de octubre.

Las actividades iniciarán a las 10:00 horas con un webinar denominado: Imaginarios, lenguajes y utopías del cuerpo, con disertaciones sobre La Escafandra y la Mariposa (Bauby), La naranja mecánica (Kubrick) y la Filosofía. 

Continuarán por la tarde, con la proyección abierta en el Microcine de la UNSL de la película El color Púrpura (A. Walker/S. Spielberg). Será a las 14:00 horas.

Sobre la película

Adaptación de Steven Spielberg (1989) de la novela homónima de Alice Walker. El Color Púrpura es una historia epistolar y feminista sobre la infancia y crecimiento de Celie, su protagonista principal, y su hermana Nettie. El relato abarca tres (3) décadas de vida a partir de la herida y violencia producida por la niñez robada, los acuerdos matrimoniales entre hombres y las vicisitudes que afectarán la formación física, moral y psicológica como el tiempo de la vida de las mujeres que buscan su propia identidad. La historia tiene una doble narrativa: lo epistolar sobre las experiencias de Celie, y lo musical sobre las experiencias comunitarias. 

X