Humanas realizará cuatro eventos vinculados a sus proyectos de investigación

La Facultad de Ciencias Humanas (FCH) invita a participar de cuatro (4) eventos que se realizan en el marco de sus proyectos de investigación. Teatro comparado, Historia local y recursos didácticos para enseñarla, Filosofía de la educación y Atención temprana en la niñez son los ejes en los que hacen foco las actividades de divulgación, difusión y comunicación.

El cronograma de actividades inicia el 24 de noviembre y se extiende hasta el 2 de diciembre. A continuación se detallan los eventos:

24 y 25 de noviembre – Jornada de Teatro comparado

Esta actividad busca dar a conocer y ofrecer para dialogar, en mesas de participación, los avances del proyecto de investigación Comunicación y Teatro, en el estudio del acontecimiento teatral contemporáneo. Desde el proyecto se considera la teatrología como una disciplina fundamental a ser desarrollada en nuestro territorio, tanto para la difusión y conocimiento de las diferentes propuestas del teatro contemporáneo como para la discusión de diferentes epistemologías y metodologías para el análisis del acontecimiento escénico.

Lo vivido y por vivir en estos escenarios pandémicos obligaron a proponer otras formas de arte liminales entre el audiovisual y el teatro. El advenimiento del streaming y el resurgimiento del radioteatro son consecuencias de nuevas formas de vinculación en tiempo real y en diferido entre los actores y actrices y su público que también es motivo de análisis y discusión.

El encuentro será por la plataforma Zoom. La inscripción se realizará en el transcurso de la jornada para la realización de los certificados.

Invita y organiza: Proyecto de investigación consolidado Teatro Comunicación y Teatro, deconstrucción del acontecimiento teatral argentino y su devenir político.

25 de noviembre – Muestra Taller: recursos didácticos para enseñar/imaginar el pasado de la ciudad de San Luis

Será de 17:30 a 21:00 horas en las aulas 33 y 34 del IV Bloque. Habrá mesas redondas, una radio abierta, conversatorios, relatos experienciales y de la distribución, exposición y venta de materiales didácticos para enseñar historia.

Se busca profundizar en la difusión de los recursos didácticos que posibilitan imaginar el pasado local, y dar a conocer las producciones realizadas por docentes y estudiantes de la FCH en relación al pasado local.

La actividad está destinada a docentes de nivel inicial, primario y secundario, a estudiantes y docentes de las carreras de Educación y Comunicación y Artes, y al público en general. Se otorgarán certificados de asistencia.

Se hará entrega de manera gratuita de un ejemplar del libro ¿Cómo era? a cada escuela de la ciudad de San Luis. Además, se obsequiará un CD a los/as asistentes. Previamente se deberá enviar un correo a: memoriasypracticaseducativas@gmail.com

Invitan y organizan: Proyecto de investigación y asignaturas de radio FCH.

29 y 30 de noviembre – Jornada de Filosofía de la Educación

Las VI Jornadas de Filosofía de la Educación La importancia de la cuestión del sujeto en la teoría pedagógica, se propone, en su sexta edición, pensar en los procesos de subjetivación que se producen a partir de las prácticas del conocimiento.

Habrá expositores invitados/as, foros y ponencias. Se realizan, por plataforma Zoom, previa inscripción.

Organizan: Proyecto de investigación PROICO 04-0920 Filosofía, educación e infancia: La importancia de la cuestión del sujeto en la teoría pedagógica, equipo docente de Filosofía de la Educación y Epistemología. Carreras Licenciatura y Profesorado en Educación Inicial. Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación.

1 y 2 de diciembre – Jornadas de atención temprana del Desarrollo Infantil Conjeturando sobre las infancias en pandemia

Con conversatorios, talleres y conferencias magistrales remotas se realizarán las jornadas, las cuales tienen por objetivos promover la centralidad de la familia y sus entornos naturales, en los abordajes, acompañamientos y cuidados tempranos del desarrollo infantil; favorecer el intercambio y actualización profesional entre quienes actúan desde los sectores público y privado, en los ámbitos de educación, salud, deporte, arte y vida saludable, reflexionando especialmente sobre las infancias en estos tiempos de pandemia.

Están dirigidas a docentes, estudiantes de nivel superior, familias, académicos/as y público en general. Se transmiten por el canal de YouTube de la Facultad, desde las 9:00 horas.

Entrada libre con inscripción previa, se otorgará puntaje docente (Jurisdicción Provincial San Luis).

Invitan y organizan: carreras de Educación Especial Facultad de Ciencias Humanas (UNSL), Proyecto La Educación Especial en la FCH de la UNSL, y Programa de Accesibilidad Académica FCH.

Las Jornadas cuentan con auspicio y aval del Programa Universidad y Discapacidad de la UNSL a fin de optimizar las condiciones de accesibilidad durante su realización. Para consultas dirigirse al siguiente correo electrónico: jornadasatdisl@gmail.com

Prensa FCH