Presentarán el Observatorio Social de la FCEJS

Será el viernes 26 de noviembre de forma presencial a partir de las 18:30 horas en el Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica en la ciudad de Villa Mercedes.

Luego de su aprobación, meses atrás, por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS), la próxima semana se realizará la presentación institucional, la cual estará a cargo de la Lic. Pamela Bianco con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), de la Facultad, instituciones del medio y público en general.

El Observatorio funcionará como un ente dependiente de la Secretaría de Planeamiento, la que se encuentra a cargo del vicedecano Esp. Esteban Arias. Su objetivo es generar un espacio colectivo, interdisciplinario e intersectorial de construcción de conocimiento que se constituya en fuente de información pública y sistemática a fin de aportar a la comprensión y transformación de la realidad social. Este proyecto busca aportar a la UNSL en su compromiso con la construcción de una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.

Las actividades que desarrollará se articularán a partir de dos (2) líneas de acción. Por un lado en Proyectos de Producción de Conocimiento (recopilación, relevamiento y sistematización de información enmarcada en los ejes propuestos por el Observatorio), y por otro lado en Propuestas de Actividades de Divulgación (reuniones, conversatorios, presentación de documentos, entre otros).

Las mismas enmarcan en los ejes temáticos establecidos al momento de su creación; los que podrán ser eliminados, modificados, o ampliados: Indicadores socio-económicos y demográficos; Desarrollo humano; Ambiente y ordenamiento territorial; Derechos y Políticas Públicas; Democracia, Ciudadanía y Política; Trabajo, Economía, Producción y Economía Social y Solidaria; Salud, Educación y Cultura; Géneros y disidencias, y Discapacidad e integración.