El taller de entrenamiento actoral presenta «Montajes Escénicos»

El espacio de formación que brinda la directora Marcela Aravena en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), presenta una serie de montajes teatrales inspirados en el cine, el próximo martes 28 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Auditorio Mauricio López.

Montajes Escénicos es el resultado de un proceso que inició en el primer cuatrimestre del año, a partir de una convocatoria de artistas escénicos de San Luis, que rápidamente completó el cupo de 20 participantes, siendo más de 100 las personas interesadas en realizarlo.

A cargo de la licenciada en Artes Escénicas Marcela Aravena, este taller de entrenamiento comenzó a trabajar desde postulados y técnicas que componen la teatralidad. En primera instancia, desde el rol del/a actor/actriz, para luego ir incorporando conocimientos integrales de la puesta en escena, es decir, de todos los aspectos necesarios para llevar adelante una producción escénica. En esta instancia, se contó también con la experticia del técnico en sonido e iluminación Pato Rodríguez.

Escenas del cine llevadas al teatro

«En el segundo cuatrimestre, los alumnos realizaron un proceso de montaje partiendo de películas del cine que les propuse; películas de directores distanciados y que algunas de ellas son hitos del cine (Persona, Sintonía de Otoño, La isla de los espíritus, El triángulo de la tristeza, Las horas, Tar y La tragedia de Macbeth). De allí, se desprendieron estos montajes escénicos con los que despediremos el año el martes que viene», comenta e invita la Directora.

Participan:
Brenda Serán
Carolina Acosta
Constanza Papini
Emiliana Díaz
Fabián Ortiz
Fernando Matera
Jazmín Chalom
Julián Villegas
María Victoria Jofré
Maximiliano Pérez
Melisa Arcuri
Morena Moledda
Nazarena Álvarez
Xenia Szemeniuk

El evento es abierto a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita. Se realiza con el propósito único de compartir el trabajo realizado, alcanzando una instancia imprescindible para el desarrollo del artista escénico: la actuación en público.

Fuente: SEU