La Academia Nacional de Ingeniería premió a egresado de la Universidad

Ángel Federico Miranda, graduado de la carrera Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) fue reconocido con el Premio Ing. Isidoro Martín que otorga desde 1993 la Academia Nacional de Ingeniería de la República Argentina.

La entrega de la distinción se realizó el viernes 7 de diciembre en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Academia Nacional de Ingeniería fue fundada el 8 de octubre de 1970 por una iniciativa del Centro Argentino de Ingenieros, concretándose así una antigua aspiración de los ingenieros argentinos. En 1993 instituyó un premio orientado a distinguir anualmente, a los egresados sobresalientes de las carreras de Ingeniería que se dictan en Universidades del país, sean nacionales, provinciales o privadas, reconocidas por el Estado Nacional.

Tienen por objeto evidenciar públicamente a quienes se hayan destacado por su capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria, alcanzando un nivel sobresaliente de capacitación científico-técnica reconocida por su Universidad y por la Academia.

Los candidatos considerados para la adjudicación del premio deben ser ingenieros egresados con un promedio igual o superior a ocho (8) puntos y que los hayan realizado como alumnos regulares en el número de años establecido como normal para la carrera que deberá tener como mínimo cinco (5) años de duración.

Esta académica nacional destaca especialmente el valor de las premiaciones, al entender que sirven de estímulo a los jóvenes ingenieros que recién comienzan su carrera profesional con la intención de impulsarlos a continuar con el elevado nivel manifestado durante sus estudios.

Fotos 1: UNSL/FICA
Foto 2: UADE