Anunciaron un incremento salarial para nodocentes contratados

Se trata de un incremento salarial que impactará en los sueldos de diciembre y enero. También habrá un pase a la planta permanente de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Ayer, lunes 16 de diciembre, se realizó una Asamblea para el sector nodocente contratado. La presidió el secretario general de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL), Tec. Alberto Geraiges. Durante los meses de diciembre y enero el sector nodocente contratado recibirá un incremento económico de 4.000 pesos. Según explicó Geraiges en el mes de febrero se incorporará ese monto al sueldo como una suma fija en los haberes. Durante marzo se tratará nuevamente el tema salarial con la paritaria nacional.

Por su parte, el secretario General de la Universidad, Dr. Raúl Gil explico: «El Rector ha decidido hacer un aporte al personal trabajador de la Universidad que menos percibe, que son los nodocentes que tienen contratos por menores montos. Ellos van a recibir una suma en diciembre y otra en enero de 4.000 pesos».

Durante la Asamblea también se anunció el pase a la planta permanente de la UNSL de aproximadamente 40 trabajadores. «En cuanto a la paritaria nodocente, gracias a los ahorros que se hicieron en el inciso 1, se pudo generar un crédito para concretar un pase a la planta de alrededor de 40 agentes que estaban en situación de contrato», enfatizó el Dr. Raúl Gil.

Por otra parte, se dialogó sobre cómo será el régimen de las vacaciones de verano, se explicó que durante el próximo año se realizarán capacitaciones para los trabajadores, tema tratado con las autoridades de la Universidad, se dialogó sobre el sistema de control de ingreso y egreso del personal, y se instó el cursado de la Tecnicatura en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias (TAGIU).