Concierto de Gala de la Orquesta Infantil y Juvenil


Concierto de Gala de la Orquesta Infantil y Juvenil

La Orquesta Infantil y Juvenil de la Municipalidad de la ciudad de San Luis presenta su concierto de gala, el miércoles 18 de diciembre, a las 21:30 hs, en el Auditorio Mauricio López.

El repertorio abarca obras de música clásica, música incidental, folklore y rock nacional. Contará con la participación de la cantante lírica Sasha García en Habanera de la Ópera Carmen de Bizet, del oboísta venezolano David de La Cruz en Gabriel’s Oboe de Ennio Morricone, y del Trío ARG (Piano, Cello y Violín) en Estaciones de Astor Piazzola.

La Orquesta Infantil y Juvenil de la Municipalidad de San Luis fue creada bajo el Proyecto de inclusión social del maestro Félix Coria, el 1 de agosto de 2017, en las instalaciones del Centro Cultural Municipal José La Vía. Durante estos dos (2) años, ha realizado numerosas actuaciones en eventos como conciertos didácticos en las escuelas de la ciudad, actos llevados a cabo por la Municipalidad, ciclos de conciertos y encuentros cuyanos de orquestas infantojuveniles, en las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan.

Los integrantes de la Orquesta realizan estudios en práctica orquestal, rítmica y audio perceptiva, forma musical y teoría de la música, como también en metodología instrumental, a través del aprendizaje colectivo. El equipo docente está conformado por la coordinadora general Silvina Batallanes, el profesor Daniel Miranda y el director Félix Coria, quienes llevan adelante la educación musical de 47 músicos de edades que van desde los 7 a los 22 años.

La Orquesta en las Redes: Facebook / Instagram

Entrada al concierto: Bono contribución de $50

Web SEU

X