Especialización de la UNSL es aprobada como antecedente relevante para la carrera judicial

En agosto de 2020 el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación aprobó a la carrera de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) Especialización en Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, para ser tenida como antecedente especialmente relevante en los concursos para la designación de magistrados y en la promoción de quienes forman parte de la carrera judicial.

En la resolución emitida, el Ministerio nacional considera que esta Especialización tiene como objetivo la capacitación y formación de los agentes, funcionarios y magistrados del Poder Judicial, brindando una formación teórica y práctica, en destrezas para abordar las problemáticas de derechos humanos con perspectiva transversal y multidisciplinar en el ámbito judicial.

En este marco, la Especialización posee las características que permiten considerarla como antecedente especialmente relevante de conformidad con lo estipulado en el Protocolo de Evaluación de cursos o carreras de posgrado.

La UNSL felicita a la Dra. María Gloria Trocello, directora de la carrera y a sus coordinadores, Mg. María Eugenia Pérez Cubero y Mg. Yussef Becher por este reconocimiento institucional e importante logro de la Facultad.

[Res 2020-305-APN-MJ]