Ya son 240 los voluntarios inscriptos en la Campaña de Vacunación contra el Covid-19

A un día del anuncio oficial por parte de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) de la apertura para la conformación de un banco de voluntarios/as que integrarán los equipos de vacunación contra el Covid-19, ya son 240 los/as inscriptos/as.

Ayer, el rector C.P.N Víctor Moriñigo y la coordinadora del Ministerio de Salud anunciaron la apertura del empadronamiento de estudiantes, docentes, nodocentes y graduados/as interesados/as en participar de la campaña. A 24 horas del anuncio, el impacto por el interés en sumarse es notable.

La convocatoria se organiza en tres (3) grupos los cuales tienen perfiles diferentes. Para el perfil (tipo 1) responsables de la colocación de la vacuna el número de interesados/as es de 136 inscriptos/as; para el (tipo 2) a cargo de tareas auxiliares del personal que vacuna son cinco (5) inscriptos/as; y para el perfil (tipo 3) a cargo de la trazabilidad de las personas que se vacunen y de los aspectos administrativos los/as inscriptos/as ascienden a 99 voluntarios/as.

En su mayoría son estudiantes (142) y docentes (18) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) que han declarado bajo formulario online, con carácter de declaración jurada, estar en las condiciones que se solicitan para sumarse a la campaña. También han expresado su voluntad de trabajar voluntariamente durante los meses de enero, febrero y marzo. También se suman en menor porcentaje (por el momento) graduados (15) y nodocentes (15).

Los/as voluntarios/as ya inscriptos/as pertenecen a distintos puntos de la Provincia, entre ellos: San Luis capital, La Toma, Justo Daract, La Punta, Juana Koslay, Villa Mercedes, Nogolí, Villa de Merlo, San Francisco del Monte de Oro, Unión. Quienes han aceptado trabajar en la localidad de origen y también en las localidades de toda la Provincia donde se requiera del servicio.

Nota relacionada

Convocan a voluntarios para integrar equipos de vacunación contra el Covid-19