Estudiante desarrolló una App para el Concejo Deliberante de Merlo

El Honorable Concejo Deliberante de Villa de Merlo y la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) firmaron un convenio para el desarrollo de una aplicación web para administrar el Boletín Oficial de dicho Concejo. La App fue desarrollada por Juan Vigario, estudiante de la Tecnicatura Universitaria en Web.

Al respecto, integrantes del Departamento de Informática explicaron lo siguiente:

Esp. Mario Peralta (Director del Departamento de Informática): «El trabajo está relacionado con el Digesto Administrativo del Concejo Deliberante de Merlo, instrumento de carácter público y en el que se da noticia de todo acto del organismo municipal, que será de fácil y rápida accesibilidad mediante esta nueva aplicación informática (TUW)».

Mgtr. Carlos Salgado (Docente): «El Concejo Deliberante solicitó a la Facultad el desarrollo de un software para informatizar su boletín oficial. Es gratificante la confianza depositada en nuestro Departamento de Informática, ya que se nos delegó tal tarea. Así, se eligió a un estudiante de la carrera TUW, y dentro del contexto académico y formativo del espacio curricular Práctica Técnica Supervisada, se comenzó el desarrollo de la aplicación en cuestión».

Juan Vigario (Estudiante): «Formar parte de este proyecto es un gran desafío personal y académico; estoy agradecido por la oportunidad que me brindaron desde el Departamento de Informática de la FCFMyN. La aplicación ya se encuentra desarrollada, lista para su utilización pública. Fue presentada y puesta a disposición del Municipio, y a la fecha se encuentra pendiente de aprobación por los miembros del Concejo Deliberante. Sintéticamente, puede afirmarse que una de sus mayores bondades es su página principal, que permite el acceso, entendimiento y utilización ágil y eficiente para todo ciudadano que desee interiorizarse respecto de los actos administrativos y/o legislativos del municipio. Además, podrá buscar documentos filtrando (calificando) resoluciones y/u ordenanzas como así también dependencia de la que emanan. El objetivo principal es que el ciudadano acceda a la información pública correspondiente a todo acto de gobierno en un estado de derecho democrático».

Mg. Luis Roque Fourcade (Docente): «Nuestro estudiante se encuentra altamente calificado para el desarrollo de esta aplicación, ya que lo aprehendido en su Tecnicatura Universitaria le permitió contar con los conocimientos idóneos para enfrentar este primer requerimiento oficial y externo a nuestra casa de estudio. El desafío fue satisfactoriamente abordado por él, quien en tiempo y forma desarrolló la aplicación requerida y la puso a disposición del ente Municipal»

Prensa FCFMyN