Investigadores recibirán «Mención de Honor al Valor Científico» por Nación

Dos (2) científicos de la UNSL recibirán la Mención de Honor al Valor Científico instituida en el año 2017 y otorgada por la Comisión de Ciencia y Tecnología del Honorable Senado de la Nación. Será el lunes 20 de diciembre a las 11:00 horas en el Microcine de la Universidad.

Con esta Mención se distingue el desempeño de aquellas personas u organizaciones que se han destacado en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva.

Serán galardonados la doctora en Química María Marta Branda y el doctor en Física Rodolfo Porasso por su aporte científico a la investigación llevada a cabo con el equipo internacional que diseña y desarrolla una vacuna contra la enfermedad de Chagas. Ambos se desempeñan en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Participará el senador Nacional por la Provincia de San Luis, Dr. Adolfo Rodriguez Saá, junto al rector C.P.N Víctor Moriñigo.

Nota relacionada

Investigadores de la UNSL trabajan en crear un prototipo de vacuna contra el Chagas