Convocan al Concurso «Diarios de Viaje»

La convocatoria se realiza en el marco de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA 2020). Está destinada a estudiantes universitarios argentinos (al momento de la postulación) que hayan realizado una movilidad académica internacional en los años 2016, 2017, 2018 o 2019.

Los interesados deben presentar tres (3) producciones sobre: La narración breve de dos (2) experiencias durante la movilidad; la selección de una fotografía que el participante evalúe como significativa la cual considere que representa una situación importante durante la movilidad internacional; y la generación de un video corto en el que se resuman las experiencias ya elaboradas y relatadas en la primera producción de este Concurso.

La recepción de las producciones será desde el 1 de enero hasta el 20 de febrero 2020 inclusive. Quienes se postulen deberán estar inscriptos en el sitio web FIESA 2020 en calidad de Estudiante. La participación en el Concurso Diarios de Viaje es gratuita.

A continuación se detallan los requisitos de las tres (3) producciones:

• LA NARRACIÓN BREVE DE DOS EXPERIENCIAS DURANTE TU MOVILIDAD. Te proponemos que narres dos (2) experiencias contrastantes durante tu movilidad académica: (a) una experiencia que evalúes muy favorable/ gratificante /satisfactoria y (b) una experiencia desfavorable/ de gran dificultad / no satisfactoria durante la movilidad internacional. El objetivo de estas narraciones es que puedas contarnos aprendizajes significativos durante tu movilidad, lo que estaba ocurriendo en la situación narrada, quiénes intervinieron, cómo te sentiste, qué pensaste, qué dijiste o no dijiste, cómo actuaste en la situación y, finalmente por qué considerás que fue una experiencia satisfactoria y no satisfactoria en cada narración. La longitud de cada una de las experiencias narradas no debe exceder una carilla A4, márgenes de 2,5 cm, interlineado simple, letra Arial 11, archivo de texto Word.
  • La segunda producción es la selección de una FOTOGRAFÍA que evalúes como significativa porque considerás que representa una situación importante durante tu movilidad internacional. El formato de la fotografía debe ser .jpg con la mejor calidad posible. Las diez (10) fotografías mejor puntuadas serán presentadas durante FIESA 2020.
  • La tercera producción es la generación de un VIDEO CORTO en el que tendrás que resumir las experiencias ya elaboradas y relatadas en la primera producción de este Concurso, contando con tus palabras los aprendizajes que tuviste durante tu movilidad. La duración máxima del video será de 3 (tres) minutos. El mismo deberá presentarse en formato mp4, puede estar filmado con cámara de celular o cualquier otro tipo de cámara, puede incluir fotografías, filmaciones durante la movilidad, ser una auto-filmación por parte del postulante o una combinatoria de estas opciones. Es importante iniciar el video presentándote brevemente e indicando tu universidad de origen y país / universidad de destino, el momento de la movilidad (meses y año) y el objetivo de la misma. El video tiene que ser realizado en idioma español y, en caso de ser seleccionado dentro de los diez (10) finalistas, se solicitarán los subtítulos en inglés ya que los diez (10) videos mejor puntuados serán proyectados durante FIESA2020.

Dato importante

Las tres (3) producciones deben ser enviadas a la siguiente dirección electrónica: concursovideofiesa2020@gmail.com, detallando en asunto “Concurso Diarios de Viaje_Apellido postulante”. La no presentación de una de las tres (3) producciones deja sin efecto la postulación. A su vez, los postulantes deberán enviar la ficha de inscripción (escaneada), con todos los datos solicitados, firma (en azul) y aclaración, junto con copia de DNI.

Fechas importantes

La recepción de las producciones será desde el 1 de enero hasta el 20 de febrero 2020 inclusive. La lista de los diez (10) estudiantes finalistas y los tres (3) ganadores premiados será publicada en el sitio web FIESA 2020 el viernes 28 de febrero de 2020.