Inscripciones abiertas a carreras de posgrado en Ciencias Humanas


Inscripciones abiertas a carreras de posgrado en Ciencias Humanas

Este cuatrimestre la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) abre inscripciones para cuatro (4) propuestas de carreras de posgrado, una (1) de ellas recientemente creada. Los posgrados se centran en la Educación Superior, la Comunicación en las organizaciones y los Derechos Humanos, y son dirigidas a graduados.

Maestría en Derechos Humanos y Ciudadanía

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) otorgó el reconocimiento oficial a esta Maestría, una carrera de posgrado interinstitucional entre la FCH de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

A partir de la aprobación de CONEAU, ambas Unidades Académicas abren las inscripciones a la carrera, que se concretarán en la FCH. Toda la carrera se cursará también en San Luis.

La Maestría ofrece una formación para desempeñarse en el ámbito público- estatal, no gubernamental y en distintas organizaciones de la sociedad civil para abordar temáticas ligadas a los derechos humanos y al ejercicio de la ciudadanía. Dura dos (2) años, más trabajo final. Tiene una formación optativa orientada en Géneros, Infancias/juventudes, Trabajo y Medioambiente.

Es dirigida por la Dra. Patricia Flier (UNLP) y el Dr. Gabriel Rosales (UNSL).

Plan de estudio en http://humanas.unsl.edu.ar/mdhyc/mdhyc.php

Maestría en Comunicación Institucional

Otra propuesta es la Maestría Profesional en Comunicación Institucional, que ya tiene abiertas sus inscripciones para la tercera cohorte. La carrera brinda herramientas teórico-metodológicas para intervenir desde la comunicación en las organizaciones.

Desde la UNSL la maestría busca interpretar la dinámica social que opera en las instituciones, para reconocer y proponer dispositivos que promuevan la participación de los grupos y sectores involucrados en las diferentes situaciones comunicacionales, así como realizar y supervisar investigaciones para la planificación y el diseño de las estrategias comunicacionales y su seguimiento. El cursado son dos (2) años, incluida una pasantía profesional, más el trabajo final.

Plan de estudio en http://humanas.unsl.edu.ar/mci/mci.php

Carreras en Educación Superior

Con más de 15 años de trayectoria, la Especialización y Maestría en Educación Superior son carreras que, desde San Luis, se posicionan como referencia para toda la región.

La Maestría forma para, entre otros objetivos, comprender las dinámicas que dan lugar al campo específico de la Educación Superior, lograr una adecuada interrelación entre teorías y prácticas pedagógicas e institucionales para la elaboración de alternativas innovadoras y superadoras, asumir una actitud comprometida con la función docente, de investigación, extensión y gestión en instituciones de Educación Superior, y favorecer la investigación de problemáticas inherentes a la Educación Superior. La carga horaria de la carrera es de 710 horas más tesis.

La Especialización contribuye a la consolidación de la formación de docentes de Educación Superior a partir de una reflexión crítica sustentada en sólidos marcos teóricos, y articulada con la práctica. La carga horaria de la Especialización es de 490 horas más trabajo final.

La Maestría en Educación Superior cuenta en su dirección a las profesoras Saada Bentolila y Alicia Neme. Su plan de estudio se baja de http://humanas.unsl.edu.ar/mes/mes.php . Por su parte, la Especialización Educación Superior es dirigida por Bentolila y Mónica Clavijo. Plan de estudio en http://humanas.unsl.edu.ar/ees/ees.php

Más carreras

La FCH también cuenta con el Doctorado en Educación, carrera personalizada a la que se puede postular en cualquier época del año.

Por otro lado, también es parte de la oferta de posgrado de la Facultad la Especialización en Investigación en Ciencias Sociales y Humanas

Información y detalles de cada carrera:

  • Inscripciones Maestría en Comunicación Institucional:

La carpeta conteniendo la nota de solicitud de admisión y la documentación debe ser presentada hasta el 10 de marzo, en el horario de 8:00 a 12:00 horas, en Mesa de Entradas de la FCH (1er piso de la oficina de Rectorado UNSL. Ejército de los Andes 950, San Luis, RA).

Se pide:

  • Ficha de preinscripción (se puede descargar de este link ).
  • Copia certificada del título de nivel superior de al menos cuatro (4) años.
  • Fotocopia de Documento Nacional de Identidad.
  • Curriculum Vitae.

Primera clase: 14 de marzo

Web: http://humanas.unsl.edu.ar/mci/mci.php.
Facebook: Maestría en Comunicación Institucional UNSL

  • Inscripciones Maestría en Educación Superior:

La carpeta conteniendo la nota de solicitud de admisión y la documentación debe ser presentada hasta el 22 de marzo, en el horario de 8:00 a 12:00 horas, en Mesa de Entradas de la FCH (1er piso de la oficina de Rectorado UNSL. Ejército de los Andes 950, San Luis, RA).

Se pide:

  • Ficha de preinscripción (se puede descargar de este link ).
  • Copia certificada de título de nivel superior de al menos cuatro (4) años.
  • Fotocopia de Documento Nacional de Identidad.
  • Dos (2) fotos tipo carnet.
  • Curriculum Vitae del aspirante.
  • Constancia legalizada de antecedentes docentes en el Nivel Superior.

Primera clase: 12 de abril

Web: http://humanas.unsl.edu.ar/mes/mes.php
Facebook: Especialización y Maestría en Educación Superior

  • Inscripciones Especialización en Educación Superior:

La carpeta conteniendo la nota de solicitud de admisión y la documentación debe ser presentada hasta el 22 de marzo, en el horario de 8:00 a 12:00, en Mesa de Entradas de la FCH (1er piso de la oficina de Rectorado UNSL. Ejército de los Andes 950, San Luis, RA).

Se pide:

  • Ficha de preinscripción (se puede descargar de este link ).
  • Copia certificada de título de nivel superior de al menos cuatro (4) años.
  • Fotocopia de Documento Nacional de Identidad.
  • Dos (2) fotos tipo carnet.
  • Curriculum Vitae del aspirante.
  • Constancia legalizada de antecedentes docentes en el Nivel Superior

Primera clase: 12 de abril

Web: http://humanas.unsl.edu.ar/ees/ees.php.
Facebook: Especialización y Maestría en Educación Superior

  • Inscripciones Maestría en Derechos Humanos y Ciudadanía

La carpeta conteniendo la nota de solicitud de admisión y la documentación debe ser presentada hasta el 29 de marzo, de 8:00 a 12:00 horas, en Mesa de Entradas de la FCH (1er piso de la oficina de Rectorado UNSL. Ejército de los Andes 950, San Luis, RA).

Se pide:

  • Ficha de preinscripción (se puede descargar de este link).
  • Copia certificada del título de nivel superior de al menos cuatro (4) años.
  • Fotocopia de Documento Nacional de Identidad.
  • Curriculum Vitae.
  • Probanzas de antecedentes laborales y/o profesionales (no tienen que estar legalizadas).

Primera clase: 25 de abril

Web: http://humanas.unsl.edu.ar/mdhyc/mdhyc.php.
Facebook: Maestría en DDHH y Ciudadanía UNSL- UNLP

Dato

En todos los casos, más información en: 0266-4520300/interno: 5328.

posgradoch@unsl.edu.ar
http://humanas.unsl.edu.ar/index.php?page=sposcarreras

X