La UNSL será sede del segundo Congreso Nacional de Psicología

Será del 29 al 31 de mayo de 2019 y se celebrará en la Facultad de Psicología (FaPsi) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). El primer llamado para la presentación de resúmenes es hasta el 15 de marzo y el segundo llamado hasta el 15 de abril.

Esta edición se propone generar espacios de construcción y deconstrucción de saberes en relación a los Derechos Humanos y la Salud Mental en el campo de la Psicología. Para ello, y a través de las distintas actividades del Congreso, se propiciarán espacios de diálogo entre docentes, investigadores, extensionistas, profesionales, organismos público y privados, y actores sociales. Este diálogo permitirá debatir sobre los desafíos que posee la Psicología en la actualidad en la formación desde una mirada integral y en vinculación con las necesidades de la comunidad.

«El Congreso aspira en constituirse en un espacio que nos permita compartir, debatir y reflexionar desde las distintas experiencias, enfoques psicológicos, teorías y metodologías sobre los saberes psicológicos teniendo en cuenta los Derechos Humanos y su vinculación con la Salud Mental en articulación con otras disciplinas. La idea principal es dar y darnos la voz, para promover el intercambio que contribuya a dar respuesta a las demandas actuales desde un enfoque de derechos que fortalezca la inclusión social, propendiendo a la calidad de vida de la comunidad», comentó la decana de la FaPsi y presidenta del Congreso, Lic. Silvia Luquez.

Este encuentro científico contará con la presencia de reconocidos referentes a nivel nacional e internacional como: Janin Puget (Doctora Honoris Causa de la UNSL), Héctor Fernández Álvarez, Facundo Blestcher, Wenceslao Peñate Castro, Marco Prado, María Cristina Richaud, Inés Sotelo, Gustavo Stiglitz, Emiliano Galende y Leandro Legaspi. Además habrá simposios por invitación, ponencias libres, pósters, talleres y presentaciones de libros.

Ejes temáticos

Se trata de Campos y Áreas de la Psicología relacionadas con otras disciplinas afines:

• Procesos Psicológicos Básicos.
  • Psicobiología.
  • Psicoanálisis.
  • Psicología Cognitiva.
  • Psicología Conductual.
  • Psicología Humanista.
  • Psicología del Desarrollo.
  • Metodología de la Investigación.
  • Epistemología y Filosofía.
  • Historia de la Psicología.
  • Ética y Deontología.
  • Neurociencias.
  • Neuropsicología.
  • Psicofarmacología.
  • Psicometría.
  • Psicodiagnóstico, Evaluación y Diagnóstico Psicológico.
  • Psicología Clínica.
  • Psicología Educacional.
  • Orientación Vocacional Ocupacional.
  • Psicología del Trabajo.
  • Psicología Jurídica y Forense.
  • Psicología Social y Comunitaria.
  • Psicología Institucional.
  • Psicología de las Organizaciones.
  • Psicología Sanitaria.
  • Salud Pública.
  • Salud Mental.
  • Psicología Ambiental.
  • Psicología del Deporte.
  • Psicología de la Salud.
  • Psicología Experimental y Comparada.
  • Etología.
  • Psicofarmacología.