Se aproxima el primer workshop virtual de Prácticas Educativas Abiertas


Se aproxima el primer workshop virtual de Prácticas Educativas Abiertas

Del 3 al 5 de abril se desarrollará de manera virtual el 1° Workshop de Prácticas Educativas Abiertas (WPEA 2019). La fecha límite de recepción de trabajos será el 11 de marzo y la notificación de aceptación se realizará el día 20 de marzo.

La actividad está organizada en el marco de la Red ISEDU y, desde el Proyecto de Investigación: Innovación Educativa y Práctica Reflexiva Mediante Recursos Educativos Abiertos y Herramientas Informáticas Libres y el Centro de Informática Educativa (CIE), se invita a docentes e investigadores a compartir experiencia sobre la temática.

Las Prácticas Educativas Abiertas (PEA) son aquellas acciones que apoyan la producción, utilización y reutilización de Recursos Educativos Abiertos (REA). El objetivo del Workshop, es el de contribuir al intercambio de ideas y experiencias entre docentes e investigadores sobre las PEA en la educación. Procurando de este modo, el desarrollo coordinado de actividades de investigación, desarrollo e innovación en torno a las PEA y su apropiación en el ámbito educativo.

En este sentido, se convoca a la presentación de resúmenes sobre líneas de investigación o experiencias concretas, de modo de promover la discusión abierta entre pares, fomentando el trabajo cooperativo entre los participantes.

Ejes temáticos

● Experiencias e iniciativas para la promoción de las PEA
● Aplicación de TIC para la creación y uso de PEA
● Comunidades y redes de usuarios sobre PEA
● Investigaciones sobre PEA
● Repositorios de acceso abierto
● Educación a distancia y PEA

Los trabajos se agruparán en mesas de debate online en función a los ejes del Workshop, con interacción para resolver dudas o consultas y/o responder preguntas. Se desarrollarán en sistema de videoconferencia online (audio y video: micrófono y webcam). Los mismos deberán ser originales (no presentados ni publicados en otros congresos, sitios o eventos) y tener una extensión máxima de dos (2) carillas en relación a los diferentes ejes temáticos.

Estarán sujetos a aprobación por parte del Comité Académico del Workshop. Su aceptación será informada mediante un correo electrónico enviado a los autores.

La inscripción no posee costo. Los interesados podrán comunicarse ante cualquier consulta a: wpeacie@gmail.com.

X