Campañas de vacunación en DOSPU: Neumonía, Meningitis y Antigripal

El presidente de la Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU) afirmó que se consiguieron las vacunas para neumonía y meningitis. También añadió que se cuenta con las dosis de la vacuna antigripal, campaña que comenzará en el mes de abril.

«Este año pedimos casi 2.000 vacunas para la gripe, realizamos un convenio con el Gobierno provincial, mediante el cual nosotros compramos la cantidad inicial y, en caso de que necesitemos más, se nos proveerán las vacunas faltantes», dijo el Prof. Hugo Piola.

También afirmó que en años anteriores se compraba una cantidad mayor de vacunas (más de 3.000), pero resultaba un número superior a la demanda que tenían y se terminaban desechando. Por ello, este año se compraron con anticipación las dosis necesarias para tener en stock el número que se han solicitado años anteriores.

«Para aquellos afiliados que no pertenecen a grupos de riesgo, el costo de la vacuna es del 10%. Preferimos gastar en vacunas y no gastar en la enfermedad, por ello apuntamos a prevenir y realizar campañas», sostuvo.

El año pasado, muchos centros de salud no recibieron las dosis necesarias de la vacuna Menveo contra el meningococo, que deben recibir todos los niños de 3, 5 y 15 meses y aquellos que tengan 11 años. Sin embargo, en la DOSPU ya se compró una partida para tener stock para los afiliados que la necesiten.

Nota relacionada

Todo lo que tenés que saber sobre la vacunación antigripal 2019