Marathon rumbo a la Fiesta Provincial de Teatro

La obra de Ricardo Monti, dirigida por Marcela Aravena, participa de la Fiesta Provincial de Teatro, el sábado 23 de marzo a las 20:30 horas en la Sociedad Italiana de Villa Mercedes.

La acción de MARATHON transcurre en 1930, en uno de aquellos concursos de baile y de resistencia usuales de la época, pero exasperados por la pesadilla y los gestos extremos. Hay varias parejas participantes, un animador cuya figura es miserable y todopoderosa a un mismo tiempo, larva y demiurgo, y un guardaespaldas que hostiga y castiga. Nadie sabe cuál es el premio pero los impulsa su propio deseo.

“¿Cuánto hace que están bailando? Diez (10), 15, 20, ya perdieron la cuenta… Ciegos, se dirigen hacia el final, hacia la exaltación o la derrota… ¿Quién entiende a los hombres? Están ahí, se agitan, se mueven, se mueren… Se destrozan ferozmente. Y renacen como insectos fugaces. Y sin embargo ellos, luchando a muerte con la indiferencia y con la nada, construyen sus frágiles obras, disponiéndose para la eternidad… ¡Pasen, damas y caballeros! ¡Ocupen la oscuridad! ¡En este iluminado centro verán pasar el tiempo, el tiempo, el tiempo!”.

MARATHON se estrenó en junio de 1980 en la sala de Los Teatros de San Telmo por el equipo Teatro Payró. Desde entonces, ha sido interpretada por muchos elencos. Teatro Universitario San Luis la estrenó en diciembre de 2017 en el Auditorio Mauricio López (San Luis). En mayo de 2018 realizó dos (2) funciones en el Teatro Estudio Arte (San Luis), una (1) en noviembre en el Teatro Roma (San Rafael), y seis (6) en el marco del Plan de Gira Provincial del INT entre los meses de septiembre y diciembre: en La Oveja Negra (Villa Mercedes), en el Colegio Roberto Moyano (Juana Koslay), en el TEA (San Luis), en el Club Unión Quinense (Quines), en el Teatro Amigos de Merlo (Villa de Merlo) y en el Centro Universitario Tilisarao (Tilisarao).

Grupo: Teatro Universitario San Luis.

Personajes

Video: Vatto Fuhrmann
Peinados: Lucía Telesca
Prensa/Producción: Meli Furlong

Entradas: $100 – Sala UnViMe de la Sociedad Italiana (Junín 132) – Villa Mercedes

Marathon en las redes: Facebook / Instagram

Web SEU

Foto: Marathon-Teatro Universitario San Luis.