Ponen en marcha el programa de capacitación a personal de la UPrO

Esta acción se desprende de un acuerdo específico de capacitación firmado en el mes de diciembre de 2018 entre la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) y la Universidad Provincial de Oficios Eva Perón (UPrO).

Los diferentes cursos que conforman el programa, destinado al personal nodocente de la UPrO, son dictados por docentes de la Facultad con la coordinación de la Lic. Patricia Picca y se extenderán de marzo a noviembre.

El primer curso inició el pasado viernes 16 de marzo en las instalaciones de la UPrO. La apertura contó con la presencia del Mg. Héctor Flores, decano de la FCEJS y del rector de la UPrO, Ing. Joaquín Surroca. Acompañó el subsecretario de Comunicación, Protocolo y Ceremonial de la UNSL, Lic. Marcelo Casabene y autoridades, docentes y personal de la Universidad anfitriona.

El objetivo general es llevar a cabo actividades de capacitación que potencien conocimientos, destrezas y nuevas herramientas que contribuyan al mejoramiento en la calidad de la Institución.

La comunicación efectiva, el trabajo en grupo y la seguridad e higiene laboral, son temáticas que abordarán los cursos y que permitirán conjugar conceptos logrando enriquecer al personal y en consecuencia mejorar la calidad del trabajo. «A estos temas le sumamos el uso de la tecnología (…) Son criterios esenciales para que toda institución funcione bien”, remarcó el Decano.

Los cursos que se brindarán son los siguientes:

• Comunicación efectiva
    Busca promover mejoras en los procesos de comunicación y el desarrollo de capacidades para aplicar instrumentos y técnicas comunicacionales.
  • Dinámica de grupo
    Se reflexiona sobre los aspectos positivos y negativos del funcionamiento grupal, reconocer los mismos y promover cambios a partir de ese conocimiento.
  • Higiene y seguridad en el trabajo
    Tiene como objetivo disminuir accidentes e incidentes y la efectiva concientización de realizar tareas en forma segura.
  • Ceremonial y protocolo
    Desarrolla los conocimientos de ceremonial, protocolo y relaciones públicas.
  • Trabajo en la nube
    Logra mejoras en el desempeño de los trabajadores administrativos de la Facultad con relación al trabajo colaborativo entre los distintos Departamentos.
  • Pedagogía
    Brinda herramientas orientadas al desarrollo del trabajo en el ámbito de la formación profesional.