Disposiciones de la Escuela Normal para el nivel secundario

Por razones epidemiológicas de público conocimiento, y para dar cumplimiento a disposiciones nacionales y a la Resolución Rectoral Nº 297, que busca garantizar el derecho a la educación de los estudiantes, previendo acciones de no presencialidad y poniendo a disposición una serie de herramientas que permitan el desarrollo de las actividades académicas, el equipo directivo de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, ha dispuesto medias para el nivel secundario.

Estas medidas incluyen la obligatoriedad para todos los espacios curriculares de utilizar las aulas virtuales de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), o en su defecto otro medio electrónico, y el soporte papel para brindar todas las opciones posibles con relación a contenidos y actividades para los estudiantes.

En caso de verse imposibilitado del uso de las aulas virtuales de la UNSL, informar al Equipo Directivo la plataforma virtual empleada y el password correspondiente al siguiente correo electrónico: rectoría.enjpp@gmail.com

Las actividades propuestas a los alumnos en soporte papel, deberán ser remitidas en formato PDF a los siguientes correos: rectoría.enjpp@gmail.com y a qualitymixta@gmail.com. Se les solicita que en dicho soporte esté debidamente aclarado el espacio curricular, curso y división, y nombre y apellido del docente.

En ambos soportes, de forma obligatoria, deberán presentar el Programa Tentativo de cada espacio curricular a su cargo. El mismo deberá contener los contenidos conceptuales mínimos y la bibliografía sugerida.

Debido a los problemas de conectividad, se les sugiere flexibilidad en los plazos de cumplimiento de los trabajos. Por el mismo motivo, se les requiere a los docentes que atiendan las consultas de los estudiantes y todo intercambio que tengan pautado el día correspondiente a las clases.

En la página web de la Escuela Normal, a través del sitio www.unsl.edu.ar estarán disponible tutoriales correspondientes al funcionamiento de las aulas virtuales en caso de dudas para su implementación.