Informan modificaciones en el Plan Anual de Compras 2020

Los trámites que resulten indispensables para mantener las medidas de prevención en cuanto a la higiene, tendrán prioridad, mientras que otros procesos serán suspendidos momentáneamente. Así fue comunicado desde la Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura de la UNSL. Las medidas extraordinarias en la gestión de compras y contrataciones fueron tomadas debido al avance de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

En tal sentido, dada la Emergencia Sanitaria declarada mediante Decreto de Necesidad y Urgencia n° 260/2020 y siendo esta Secretaría la autoridad de aplicación respecto a la gestión de compras y contrataciones, conforme lo establecido por Resolución R. n° 386/2020, se dará prioridad a los trámites que resulten necesarios e indispensables para mantener las medidas preventivas y de higiene que garanticen a la comunidad universitaria un ambiente seguro.

En el mismo orden, se establece suspender momentáneamente las compras y contrataciones de bienes y servicios previstas para el Plan Anual de Compras 2020, concluyéndose solo los procedimientos ya en trámite y previéndose posteriormente la reprogramación de las fechas de los módulos del PAC 2020, a fin de normalizar su ejecución y satisfacer las necesidades de la Institución.

No obstante, se deja aclarado que si bien las unidades administrativas que requieran la adquisición de bienes y servicios en forma inmediata pueden realizar los procedimientos correspondientes mediante sus Unidades Operativas de Compra, deberán tomar, ante el escenario incierto, los recaudos necesarios para completar los procedimientos (llamados, difusión, preadjudicación, adjudicación, entrega y pago), a fin de evitar incumplimientos por parte de la institución que puedan provocar futuras acciones contra la misma.