Material de UNSL TV en las pantallas públicas

Las pantallas públicas transmitirán materiales educativos, divulgativos y de entretenimiento producido por las universidades. Esto surge de un convenio firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Ministerio de Educación de la Nación.

Todo el sistema de televisión universitaria cederá materiales educativos, divulgativos y de entretenimiento a las pantallas públicas: TV Pública, Encuentro y PakaPaka. El paquete que la RENAU-MUNDO U-CIN puso a disposición, incluye:

• Se puso a disposición de Canal 7 la Televisión Pública los contenidos de todas las universidades que integran la plataforma Mundo U. Incluidos los producidos por UNSL TV.
  • Se generó un sistema de intercambio con la TV Pública y con Canal Encuentro.
  • Se puso a disposición un catálogo curado por los profesionales.
  • Los materiales serán incorporados a las franjas del Programa Seguimos Educacndo.
  • También se incorporarán contenidos universitarios en la Plataforma on demand Quedate en casa de la TV Pública.

Por otro lado, la Red TAL (Televisión de América Latina) cedió a todas las universidades miembro y colaboradoras de la Red, el acceso a su plataforma de contenidos infantiles a la que están aportando todas las televisoras de América Latina. Estos contenidos comenzarán a publicarse en la plataforma on demand de UNSL TV: http://tv.unsl.edu.ar/#/

Los materiales que el canal web de la UNSL comenzará a poner a disposición de los niños y niñas de la provincia serán:

El Taller de Papo
EDUCA TV / ECUADOR
Programa infantil que busca recrear y fomentar hábitos de lectura en niños y niñas. En situaciones cotidianas que se presentan al inicio del programa, el abuelo intentará instruir con valores a su nieta. A la hora de ir a la cama, él lee un cuento que le permite crear una reflexión con respecto a la temática que se esté abordando.

Mis Juegos
SEÑAL COLOMBIA / COLOMBIA

En Mis Juegos niños con capacidades diversas de diferentes lugares de Colombia, nos llevan a descubrir cuáles son sus juegos favoritos y por qué los disfrutan tanto. En el proceso la audiencia descubre sus reglas y conoce las historias de niños y niñas para quienes jugar con sus amigos, además de ser un momento de profunda diversión, es una herramienta de integración e inclusión en la que no existen barreras.

Mi señal, Mi Huella T1
SEÑAL COLOMBIA / COLOMBIA

Niños y niñas de distintas regiones de Colombia que realizan actividades que los apasionan enormemente, nos invitan a adivinar cuál es la actividad en la que se destacan. Los niños nos cuentan cómo encontraron su talento y por qué disfrutan tanto hacer lo que hacen. Mediante la narración del pasado, a través de una puesta en escena, y el registro documental directo de la actualidad, entramos en el universo de nuestros protagonistas, quienes gracias a una poderosa fuerza motivadora, con mucha diversión y también algo de juego, están dejando huella.

Minimagazine
TVU / ARGENTINA

Musical infantil diario, dirigido a niños de cuatro (4) a diez (10) años. Conducido por Hugo Figueras, con la participación de artistas, músicos y científicos con propuestas pedagógicas pensadas para los niños.

Zoo Chiapas
CANAL 22 / MÉXICO

Aquí las adivinanzas y los poemas son las herramientas para conocer la fauna de Chiapas. El águila arpía, el colibrí, el quetzal, el puma, el camaleón son algunos de los protagonistas de este programa.