Medidas de prevención en la DOSPU y DECOM


Medidas de prevención en la DOSPU y DECOM

En la Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU) y en el Departamento de Complementación del Personal Activo y Pasivo (DE.COM) se implementarán horarios de atención diferidos para los diferentes grupos de afiliados. Estas medidas se corresponden a las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud de la Nación y en lo establecido en la Resolución R. N° 390/2020.

Junto con los horarios específicos para los grupos, desde DOSPU y DE.COM informan que en caso de que un afiliado tenga síntomas como dolor de garganta, tos y fiebre, debe avisar a Secretaría para ser asistido en condición de aislamiento. Además que los Grupos de Riesgo serán asistidos EXCLUSIVAMENTE de 8:00 a 9:30 horas. Se solicita que asistan sin acompañamiento de familiares o amigos, salvo que no pueda movilizarse por sus propios medios.

En el caso de niños menores de edad deben ser acompañados sólo por un (1) familiar. Mientras se espera ser atendido, el paciente se debe sentar en asientos intercalados, es decir con una silla por medio sin ocupar.

Modalidad de atención para Grupos de Riesgo:

En la DOSPU y por el término de 14 días corridos, las personas de 60 años y más y/o las que se encuentren comprendidas dentro de los grupos de factor de riesgo: enfermedad respiratoria crónica, enfermedad renal crónica, inmunosuprimidos, pacientes oncológicos, trasplantados, obesidad mórbida, diabetes tipo I y II que sean insulinodependientes o con compromiso orgánico, junto con las personas con discapacidad, cardiopatías, embarazadas e hipertensos que tengan compromiso cardiológico, serán atendidas de manera exclusiva en los siguientes horarios:

Sede San Luis:

Afiliaciones: de 7:45 a 9:00 horas. Teléfono fijo: 4422230 interno 308.
Prestaciones Médicas: Solicitud de prótesis, insumos, informe del cod. 72 y negativos para su posterior pago por expendio de órdenes, otros) de 7:45 a 9:00 horas. Todos estos trámites se pueden realizar a través del email prestacionesmedicas06@gmail.com o a los números 4422230 interno 315 o 266-4198942 (Whatsapp).
Departamento de reintegro: de 7:45 a 9:00 horas.
Expendio de órdenes: de 7:45 a 9:00 horas y de 13:30 a 15:00 horas. Se recomienda sacar las órdenes en lo posible a través de la página web de la DOSPU.
Farmacia: de 7:45 a 9:00 horas y de 13:30 a 15:00. Los planes especiales serán atendidos durante las primeras horas de la mañana en el sector de Planta Baja de Farmacia. En el caso de que requieran autorización de recetas en Auditoría Médica, lo podrá hacer enviando fotos de las mismas y un celular de contacto a auditoriamedicadospu@gmail.com. Desde este sector se pasará su pedido a farmacia, desde donde el afiliado será contactado para establecer la fecha de entrega.
Auditoría médica: de 8:00 a 9:00 horas. Las autorizaciones podrán ser solicitadas vía digital, para lo cual se deberá escanear o tomar fotografía del pedido médico y resumen de historia clínica. Se debe incluir teléfono de contacto del afiliado. En caso de ser necesario se citará al afiliado en horario a convenir. Email: auditoriadospu@gmail.com , teléfono: 266- 480067 (Whatsapp).

Sede Villa Mercedes

Afiliaciones: de 13:30 a 15:30 horas. Teléfono fijo: 02657 – 531053 interno 7502.
Prestaciones médicas: Solicitud de prótesis, insumos, informe del cod. 72 y negativos para su posterior pago por expendio de órdenes, otros) de 7:45 a 9:00 horas. Todos estos trámites se pueden realizar a través del email: ceciliabarroso@live.com o al teléfono: 02657 – 531053 interno 7506.
Departamento de reintegro: de 7:45 a 9:00 horas.
Expendio de órdenes: de 7:45 a 9:00 horas y de 13:30 a 15:00 horas. Se recomienda sacar las órdenes en lo posible a través de la página web de la DOSPU.
Auditoría médica: de 7.45 a 9:00 horas. Las autorizaciones podrán ser solicitadas vía digital, para lo cual se deberá escanear o tomar fotografía del pedido médico y resumen de historia clínica. En caso de ser necesario se citará al afiliado en horario a convenir. Contacto: dospu.villamercedes1@gmail.com, Teléfono: 02657 – 531053 de 8:30 a 12:30 y de 16:00 a 20:00 horas.
Consultas generales: al 2657 – 302606.

Sede Villa de Merlo

  • La atención será de 8:30 a 9:00 horas. Los afiliados pueden realizar las consultas a los diferentes canales habilitados para la Sede de San Luis.

Grupo sin patología preexistente

Sede San Luis:

Afiliaciones: de 9:30 a 13 horas. Teléfono fijo: 4422230 interno 308.
Prestaciones Médicas: Solicitud de prótesis, insumos, informe del cod. 72 y negativos para su posterior pago por expendio de órdenes, otros) de 9.30 a 11:00 horas. Todos estos trámites se pueden realizar a través del email: prestacionesmedicas06@gmail.com o a los teléfonos: 4422230 interno 315, 266-4198942 (whatsapp).
Departamento de reintegro: de 9:30 a 13:00 horas. Se darán números a los afiliados para la presentación de la documentación. En el caso de haber más de dos (2) personas, se solicitará esperar en el patio (salvo condiciones climáticas adversas), no así en la vereda, en resguardo de la seguridad.
Expendio de órdenes: de 9:30 a 13:00 horas y de 15:30 a 20:00 horas. Se recomienda sacar las órdenes en lo posible a través de la página web de DOSPU. También se solicitará a los afiliados que en caso que el número de afiliados sea importante, los mismos deberán esperar en el patio.
Farmacia: de 9:30 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Los planes especiales serán atendidos durante las primeras horas de la mañana en Farmacia sector de planta baja. En el caso de que requieran autorización de recetas en Auditoría Médica, lo podrá hacer enviando fotos de las mismas y un celular de contacto a auditoriamedicadospu@gmail.com. Desde este sector se pasará su pedido a farmacia, desde donde el afiliado será contactado para establecer la fecha de entrega.
Auditoría médica: de 8:00 a 9:00 horas. Las autorizaciones podrán ser solicitadas vía digital, para lo cual se deberá escanear o tomar fotografía del pedido médico y resumen de historia clínica. En caso de ser necesario se citará al afiliado en horario a convenir. Contactos: auditoriadospu@gmail.com o al número 266 – 480067 (Whatsapp).
Dirección Contable: Se extiende el horario de pagos a proveedores hasta las 15.30 horas, a los fines de evitar aglomeración de los mismos.
Dirección Médica: atenderá exclusivamente a través de vía electrónica al email direccionmedicadospuunsl@gmail.com o telefónica al número: 0266-4429446.

Sede Villa Mercedes

Afiliaciones: de 15:30 a 20:00 horas. Teléfono fijo: 02657 – 531053 interno 7502
Prestaciones médicas: Solicitud de prótesis, insumos, informe del cod. 72 y negativos para su posterior pago por expendio de órdenes, otros) de 9:30 a 13:00 horas. Todos estos trámites se pueden realizar a través del email: ceciliabarroso@live.com. Teléfono fijo: 02657 – 531053, interno 7506.
Departamento de reintegro: de 7:45 a 9:00 horas.
Expendio de órdenes: de 9:30 a 13:00 horas y de 15:30 a 20:00 horas. Se recomienda sacar las órdenes en lo posible a través de la página web de DOSPU.
Auditoría médica: de 9.00 a 12:30 horas. Las autorizaciones podrán ser solicitadas vía digital, para lo cual se deberá escanear o tomar fotografía del pedido médico y resumen de historia clínica. En caso de ser necesario se citará al afiliado en horario a convenir. E-mail: dospu.villamercedes1@gmail.com. Teléfono fijo: 02657 – 531053 de 8:30 a 12:30 y de 16:00 a 20:00 horas.
Consultas Generales: vía WhatsApp al número 2657 – 302606

Sede Villa de Merlo

• Atención de 9:30 a 12:30 horas. Los afiliados pueden realizar las consultas a los diferentes canales habilitados para la Sede de San Luis.

DE.COM

Este Departamento sólo atenderá personalmente al afiliado que tiene aprobado su anticipo, previo acuerdo de horario. Las consultas y solicitudes de anticipos sólo se recepcionarán de 7:45 a 13:00 horas, a través de las siguientes vías:

X