I Jornada del Día Mundial del Agua

Se llevará a cabo de manera virtual el próximo lunes 22 de marzo a las 16:00 horas. Este evento está incluido en los que desarrollará durante el 2021 el Comité Académico Aguas de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

La Jornada tiene por objetivo concientizar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla, de manera tal de colaborar con las Naciones Unidas en alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 6: Agua y saneamiento para todos/as antes del 2030.

Dada la situación epidemiológica, esta actividad, abierta a la comunidad, se realizará en forma virtual y gratuita. Se podrán inscribir a participar vía Zoom (cupos limitados) mediante un formulario online. También se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Disertantes

Dra. Marcela Kurina Sanz
Los riesgos de la automedicación en fitorremediación

Lic. Eliana C. Giorda
Uso sustentable del agua

Dra. Mariana Jofré
Bioindicadores: ¿Qué nos dicen los organismos vivos sobre la calidad de agua de los ríos?

Dr. Patricio Magliano
Oferta hídrica y estrategias para hacerse del agua en el Chaco Árido (norte de San Luis, sur de La Rioja)

Imagen de portada: extraída de la web