SAEBU: en reunión de Comisión abordaron temas referidos a becas y residencias

El encuentro se realizó en el Comedor chico de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). En la reunión se trató el presupuesto y distribución de becas 2021, la compatibilidad favorable entre la Beca PROGRESAR y las que ofrece la Universidad. Además se dio a conocer el inicio del beneficio Más conectados, cuyo llamado comenzará el lunes 29 de marzo.

De la reunión participó el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), Lic. Raul Rafael Paez, junto al Jefe del Departamento de Becas, Daniel Rúa. También se hicieron presentes docentes y estudiantes en representación de cada una de las ocho (8) Facultades y personal nodocente que integra el equipo de la Secretaría.

Con respecto a las Becas 2021, se destacó la importancia de trabajar para pagar en tiempo y forma a los y las estudiantes renovantes, y de agilizar el trabajo con respecto a los y las ingresantes, ya que la generación de los plásticos de las tarjetas implica una demora propia de los bancos, ajena a la UNSL.

Además se anunció la continuidad de la Beca Más conectados, cuyo período de postulación será desde el 29 de marzo hasta el 12 de abril.

Otro tema importante que se trató en el encuentro fue la compatibilidad favorable entre las becas que ofrece la Universidad y la Beca Progresar. «No sería un impedimento ni un filtro que puedan acceder o postularse a ambas becas, teniendo en cuenta que la situación socioeconómica es difícil en el país», sostuvo Paez.

En cuanto a las residencias, en la reunión se expuso todo lo que se realizó el año pasado durante el período de Fase 1, en cuanto al protocolo y cuidado de la salud de los y las estudiantes que en ese momento se encontraban viviendo en las residencias. Junto a esto, se habló sobre la conectividad privada que se les brindó desde la Secretaría y se reafirmó el compromiso con este tipo de becas en el período actual y en épocas venideras.

«La idea es seguir trabajando con el aval de la Comisión y la representación de los y las docentes y estudiantes que integran los departamentos de becas», finalizó el titular de la Saebu.

Fuente consultada: Prensa Saebu