AUGM: Avanzan los vínculos con universidades latinoamericanas

La Universidad recibirá a delegados de 36 universidades latinoamericanas. Será en el mes de octubre de 2018. Así lo resolvió el comité de delegados asesores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) en la primera reunión anual de delegados que se realizó del 11 al 13 de abril en la Universidade Estadual Paulista, en la ciudad de São Paulo, Brasil.

La primera reunión convocó a representantes de universidades miembros de AUGM de seis (6) países: Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. En representación de la Universidad Nacional de San Luis participó el secretario de Coordinación y Planificación Institucional, CPN. Víctor Moriñigo. La UNSL recibirá los días 16 y 17 de octubre de 2018 a representantes de 36 universidades de Latinoamérica integrantes del Grupo Montevideo.

La agenda de trabajo incluyó plazas de movilidad de docentes de grado y posgrado, estudiantes y no docentes. En este punto la UNSL acordó 18 movilidades para el año 2019 con reconocidas universidades extranjeras. Las mismas se corresponden a las próximas convocatorias de los programas de movilidad de AUGM. También se acordó realizar un segundo llamado para el Programa ESCALA Posgrado 2018.

Por otra parte, se presentó a la Universidad Nacional de Cuyo como próxima sede de las Jornadas Jóvenes Investigadores en su nueva edición los días 17 al 19 de octubre, de la cual la UNSL asistirá con una delegación de investigadores. Se llevará adelante esta instancia con el título: A 100 años de la Reforma Universitaria: saber te hace libre.

En 2017 la UNSL participó por primera vez en este evento en la ciudad de Encarnación (Paraguay) organizada por la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), con 20 jóvenes investigadores, tres (3) de ellos fueron premiados.

Durante la reunión también se presentaron las nuevas fechas de Escuelas de verano/invierno de AUGM las que contribuyen a la construcción de un espacio académico común ampliado, aportando a la consolidación y profundización de los procesos de integración regional.