Inician acciones para la inclusión de adultos mayores

A fin de contribuir a la plena inclusión y participación en la sociedad del adulto mayor, la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) y la Fundación para la Innovación, el Desarrollo y la Investigación (FIDI) de Villa Mercedes firmaron un acuerdo.

La rúbrica del Acta Complementaria se efectuó el martes 17 de abril entre el decano, Mg. Héctor Flores y la presidente de la Fundación, Carolina Sosa. El acuerdo contempla para el 2018 cuatro (4) seminarios cuyas temáticas abordan al adulto mayor, su familia, discapacidad, género y sexualidad.

El Decano destacó la confianza de la Fundación para con la Facultad para comenzar a trabajar en esta temática, y sostuvo que hay mucho trabajo por adelante. Una vez realizada la firma, la señora Carolina Sosa entregó en manos del Decano un proyecto de creación de carrera denominado Técnico Universitario Asistente Gerontológico. Este trabajo fue totalmente elaborado por profesionales de la fundación.

Por último, el Mg. Héctor Flores recibió un ejemplar del Digesto Complicación de Legislación del Adulto Mayor, que será destinado a la biblioteca de la Facultad. “Es bueno que además de los alumnos, los investigadores de la Facultad puedan acceder a este tipo de información. Es muy difícil encontrar información sobre esta temática, por lo que realmente agradezco a la Fundación este aporte”, dijo.