Cuenta regresiva para la primera edición de «UNSL Corre»

En conferencia de prensa, autoridades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) y referentes técnicos dieron detalles sobre el evento deportivo del 8 de mayo.

Marcelo Gallo, director General de Esfuerzo Deportivo y Ulises González, docente y ex presidente de la Federación Atlética Sanluiseña dieron información sobre los recorridos, premiaciones y servicios con los que contarán los/as participantes. Con respecto a los recorridos, habrá tres (3) instancias: una (1) participativa de dos (2) kilómetros y dos (2) instancias competitivas, de cinco (5) y diez (10) kilómetros. En la competencia habrán dos (2) puestos de hidratación y puestos de control de salud para los/as corredores.

Los referentes técnicos agregaron que se viene trabajando en el evento desde el 2019 y por la pandemia y las restricciones se fue pasando la fecha, hasta llegar al 8 de mayo de 2022. Sobre la competencia Gallo explicó que UNSL Corre tiene las características de los mejores eventos del país, ya que cada corredor/a estará equipado/a con la misma remera y tecnología que se usan en las mejores competencias del país.

«Quienes participen en las distancias de 5 y 10 kilómetros estarán con un chip descartable, para que cada competidor tenga en forma automática el resultado. Todos los corredores recibirán su remera de uso obligatorio, una medalla de finisher y se premiarán las categorías por edades a los tres (3) primeros, tanto damas como caballeros en los 5 y 10 kilómetros», dijo Gallo.

Por su parte, el secretario General de la UNSL, Dr. Raúl Gil sostuvo que este evento habla de una nueva Universidad: «Es una UNSL que hace rato ha dejado de tener como objetivo implantar conocimiento, sino que tiene un rol mucho más amplio en la sociedad y la región», dijo. Al mismo tiempo, el funcionario continuó su discurso afirmando: «el bienestar universitario tiene una trayectoria de mucho tiempo, que nos distingue como Universidad y creo que este acontecimiento no es un hecho aislado, sino que es una consecuencia de un trabajo de muchísimo tiempo».

Luego de las palabras de las autoridades, se presentó el uniforme oficial que usarán los/as atletas el día de la competencia.

Marcelo Gallo, Luciana Lacerda, Gisela Galdames, Ulises Quiroga, Rafael Páez, Raúl Gil y Ulises González.

Finalmente, el Lic. Raúl Rafael Páez le agradeció a todas las personas y sponsors que harán posible el evento y dijo: «los invito el 8 de mayo y esperamos que sea una fiesta».

Inscripciones y más información.
Instagram oficial de UNSL Corre

Nota relacionada:
Inscripciones abiertas para «UNSL Corre»