La UNSL será sede del regional Cuyo de los Juegos Universitarios Argentinos

Las actividades se llevarán a cabo en nueve (9) regiones del país donde competirán en 14 disciplinas deportivas. La Universidad Nacional de San Luis, en el marco de los 50 años de su creación, será sede del regional Cuyo, del 22 al 25 de junio.

En el día de ayer se realizó el lanzamiento de la edición 2023 de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) que buscan promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Se trata de un torneo anual y federal, donde participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina, en dos (2) etapas de competición, regional y nacional.

Reúne 14 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa ,vóley y esports. La institución que obtenga más puntos será la ganadora de la Copa JUAR.

San Luis vuelve a ser sede del regional Cuyo y la UNSL estará a cargo de la coordinación en el evento que se desarrollará del 22 al 25 de junio. Involucra a las provincias de Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja.

En este sentido, el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) de nuestra Casa de Estudios, Lic. Raul Rafael Paez, expresó su felicidad de poder enmarcar esta nueva actividad de la Secretaría en los 50 años de creación de la Institución.

«Muy contentos por ser sede de algo que nosotros veníamos trabajando desde el año pasado. Nos postulamos ante las autoridades que queríamos ser sede (…) Creo que teníamos la capacidad en recursos humanos y edilicias para poder postularnos y ser sede en el marco de los 50 años, así que la verdad muy felices de que se nos haya dado», dijo el funcionario.

Adelantó que ya se encuentran trabajando en el evento para que salga de la mejor manera y ser buenos anfitriones para recibir a las otras instituciones y que sientan como en su casa. Dijo además que esto nos posiciona no solo en la Provincia, sino también a nivel nacional, como una Universidad donde el deporte es una de sus prioridades como sinónimo de salud.

«Estas actividades y acciones hacen que el deporte universitario sea una política y una acción más de contención y permanencia en la carrera que los y las estudiantes eligen en las universidades públicas de nuestro país, así que muy felices y realmente un orgullo integrar la Universidad y poder ser sede nuevamente de una actividad tan hermosa que reúne un montón de cuestiones hermosas para la vida universitaria», concluyó Paez.

Las instituciones participantes del regional Cuyo son:

• Universidad Nacional de San Juan (UNSJ)
  • Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO)
  • Universidad Nacional de Chilecito (UNDEC)
  • Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR)
  • Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe)
  • Universidad Nacional de San Luis (UNSL)
  • Universidad Nacional de Los Comechingones (UNLC)
  • Universidad Tecnológica Nacional (UTN) -Regional Mendoza
  • Universidad Tecnológica Nacional (UTN) -Regional San Rafael