Sesiones de las Comisiones Asesoras del Consejo Superior

Antes de cada sesión general del máximo órgano de Gobierno universitario, sus nueve (9) comisiones de asesoramiento interno permanente mantienen sus respectivas reuniones para el tratamiento de temáticas que luego el Consejo Superior evalúa.

Para este martes 19 de mayo se tenía previsto realizar una sesión presencial del Consejo Superior en un espacio especialmente acondicionado para mantener el distanciamiento entre sus miembros. Luego de ponerlo en discusión se acordó posponer este encuentro presencial para más adelante y continuar con las sesiones virtuales. Es por ello que mañana los consejeros volverán a conectarse virtualmente para desarrollar la sesión.

Ante la propuesta de la sesión virtual, el secretario General de la UNSL, Dr. Raúl Gil sostuvo: «Si bien muchos dijeron que sí y estaba garantizado el quorum, también hubieron muchas personas que prefirieron esperar a que se siga abriendo la cuarentena en la Provincia, más que todo aquellos consejeros que por su edad o por su salud están dentro de los grupos de riesgo», añadió.

Es por ello que el jueves pasado, mediante una reunión virtual que el rector C.P.N Víctor Moriñigo mantuvo con decanos y decanas, se consensuó que la próxima sesión volvería a realizarse bajo la modalidad online.

Además de las medidas que se han tomado en relación al coronavirus ad referendum del Consejo Superior, durante la próxima sesión del Cuerpo se deberán tratar algunos temas que tiene una urgencia de tratamiento, tales como: las becas para estudiantes, pedidos de prórroga para proyectos de investigación, entre otros.

«Hay algunos temas que está tratando la Comisión de Asuntos Académicos relacionados a coberturas de vacantes y concursos en el Jardín Maternal. También se reunió la Comisión de Asuntos Estudiantiles (CAEBU) para tratar tema de becas de estudiantes (…) Para todos esos temas y proyectos se han reunido virtualmente las comisiones y han estado analizando los expedientes para que luego las propuestas de dictamen sean evaluadas en la próxima sesión», dijo Gil.

El funcionario explicó que desde la Secretaría General de la UNSL se continuará trabajando en los protocolos de seguridad para una pronta sesión presencial, que contempla la adecuación de espacios de la UNSL para poder reunir al Consejo Superior cuando las condiciones estén dadas y cuando la mayoría de los Consejeros lo considere apropiado.