Convocan a concurso nacional sobre San Luis en la época colonial

Estudiantes de todos los niveles educativos podrán participar hasta el 5 de agosto del I Concurso Nacional ¿Cómo nos imaginamos la ciudad de San Luis en la época colonial?, organizado por el Proyecto de Investigación Memorias y Prácticas Educativas de la Facultad de Ciencias Humanas (UNSL).

La propuesta se inscribe en los 429 años de Fundación de San Luis y en el 50° Aniversario de la Universidad Nacional de San Luis. Son objetivos de esta actividad: promover en la comunidad educativa el trabajo desde la imaginación y empatía histórica para conocer cómo era la ciudad de San Luis en la época colonial; comprender el contexto del pasado en el cual sucedieron hechos y la forma de vida de la gente que habitó otros tiempos; y producir obras (plásticas y sonoras) a partir de un cuento literario, estimulando la imaginación y creatividad de estudiantes.

Quienes participen deberán presentar una producción artística (según eje) inédita, creativa y original a partir de los cuentos: Cotidianas de San Luis Colonial o Los sueños de Hilaria, cuya autora es Emma Perarnau. Cada grupo o participante podrá presentar una (1) obra artística, en un eje y/o categoría: plástica o podcast.

Para más información, bases y condiciones comunicarse a memoriasypracticaseducativas@gmail.com y/o www.humanas.unsl.edu.ar

Las bases y los cuentos están disponibles en el siguiente link.

Prensa FCH