Últimos días para solicitar la categorización de docentes investigadores


Últimos días para solicitar la categorización de docentes investigadores

Del 27 al 31 de mayo inician los cierres para la presentación de solicitudes de categorización de docentes investigadores e investigadoras, en el marco del Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR), impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y el Ministerio de Educación de la Nación.

El PRINUAR, tiene como primer objetivo la institucionalización de las figuras de los/as investigadores/as universitarios/as, atendiendo a la igualdad de género, federalismo y autonomía, y siguiendo las líneas propuestas por las universidades y las políticas nacionales de desarrollo del conocimiento.

La convocatoria está destinada a docentes de instituciones universitarias de gestión estatal (pública) y privada que realizan actividades de I+D o investigación en artes y que, por cualquier circunstancia, no hubieran sido categorizados a la fecha, así como a aquellos/as que aspiren a ingresar al Programa o a promover su categoría vigente.

El cronograma de cierre de las solicitudes será de manera escalonada y de acuerdo al número con el que finaliza el CUIL de los/as docentes:

  • 0 y 1: 27 de mayo
  • 2 y 3: 28 de mayo
  • 4 y 5: 29 de mayo
  • 6 y 7: 30 de mayo
  • 8 y 9: 31 de mayo

Las solicitudes se realizan a través del sitio https://prinuar.siu.edu.ar/, previo registro en el mismo o utilizando el mismo usuario que se empleó en categorizaciones previas o en solicitudes de incentivos. La fecha límite para la apertura de usuarios es el 26 de mayo y se les aconseja tener actualizado su CVar.

Para más información en la Universidad Nacional de San Luis, ingresar a http://scyt.unsl.edu.ar/. Para consultas escribir al correo electrónico incentivo.unsl@gmail.com o dirigirse a la oficina de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad, en el edificio de Rectorado, por calle Avenida Ejército de Los Andes 950, segundo piso, ala A.

Manual de Usuario
Resolución
Reglamento
Capacitación sobre las nociones del Programa
Preguntas frecuentes PRINUAR

Fuente consultada: https://www.argentina.gob.ar/
Prensa SCyT

Foto: archivo Prensa UNSL

Nota relacionada
Convocan a la categorización de docentes investigadores universitarios

X