Prorrogan hasta el 30 de junio las encuestas del Plan de Desarrollo Institucional

Estas encuestas están dirigidas al personal docente, no docente, estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de San Luis y contribuyen al Proyecto de Fortalecimiento del Plan de Desarrollo Institucional. Se prorrogó el plazo para la realización de las encuestas hasta el 30 de junio. Las mismas se lanzaron el 15 de mayo pasado.

La Universidad, a través de la Secretaría de Coordinación y Planificación Institucional y la Subsecretaría de Acreditación e Información Institucional, se encuentra trabajando en el desarrollo de un Proyecto de Fortalecimiento para generar un Plan de Desarrollo Institucional (PDI).

Las acciones comenzaron a desarrollarse en 2017 a través de una convocatoria, realizada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, para la presentación de proyectos de apoyo al desarrollo institucional de las universidades nacionales, las que atravesaron un proceso de evaluación externa o auto-evaluación en los últimos cinco (5) años y no desarrollaron su PDI o desarrollaron su Plan hace más de diez (10) años y no lo continuaron.

En este contexto la UNSL salió seleccionada en la convocatoria y se conformó un equipo técnico que cuenta con el asesoramiento externo de la Mg. Adriana Broto, experta en el área. A lo largo del 2018 se han realizado encuentros de trabajo con equipos de gestión de Rectorado y Facultades.

Encuestas

Para su llenado, se han dispuesto mecanismos del siguiente modo: docentes por listas de Universidad; alumnos a través del SIU Guaraní; graduados por mails; no docentes a través de mails y grupos de redes sociales, con el apoyo logístico de las Facultades y de APUNSL.

El objetivo general del Proyecto es el fortalecimiento de las áreas relacionadas al desarrollo institucional para promover acciones que actualicen las líneas prioritarias propuestas, las ajusten a la realidad de la UNSL en su contexto actual, y definan y planifiquen adecuadamente pasos concretos para la ejecución y seguimiento del Plan.

El resultado esperado es la elaboración de un documento orgánico destinado al desarrollo integral de la Universidad que reformule las líneas prioritarias de acción, tomando como base los documentos producidos en el contexto interno como los externos, los diagnósticos, indicadores existentes, y los futuros aportes que surjan de la comunidad en relación a los cambios y transformaciones producidas en la UNSL en la última década.

El tiempo para completar la totalidad de la encuesta ronda los 30 minutos. A toda la comunidad universitaria se le solicita su colaboración para concretar este proceso y considérese que en el contexto de complejidad para llevar adelante el Plan de Desarrollo Institucional este tiempo, dedicado al llenado de la encuesta, resulta ser un lapso mínimo de vida institucional de cada miembro de la comunidad universitaria.

Por otra parte, quedan abiertas las puertas de la oficina de la Subsecretaría de Acreditación e Información Institucional para realizar aportes adicionales a los de la encuesta.

Claustro Docente: Encuesta Docente
Claustro Alumnos: Encuesta Alumnos
Claustro Graduados: Encuesta Graduados
Claustro No Docente: Encuesta No Docente