Disertaron sobre cultura y políticas deportivas de Grecia

La charla estuvo a cargo del Dr. George Giatsis, profesor de la Universidad Aristóteles de Tesalónica (Grecia). Esta actividad fue el cierre de las capacitaciones que Giatsis dictó para la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS).

El evento se realizó en el marco del programa de movilidad Académica entre la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y la universidad griega, financiado por el programa ERASMUS +. A su vez, implicó un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la FCS.

En su paso por la UNSL, el experto dictó cinco (5) charlas sobre sus trabajos de investigación doctoral. En ellas disertó sobre: volley, beach volley y políticas deportivas en su país. Además realizó un análisis biomecánico de los juegos y habló sobre las nuevas tendencias de entrenamiento.

Sobre el profesional, Valeria Stieger -docente de la Facultad- destacó que es alguien que ha realizado movilidades por alrededor de 50 países, aspecto que resultó muy enriquecedor a los aportes que realizó en cuanto a Biomecánica y Gestos Deportivos.

Debido a que las conferencias fueron dadas en inglés, se contó con la ayuda de alumnos y de algunos profesores de la carrera que se encargaron de traducir las ponencias. «Contamos con la presencia de muchos jóvenes deportistas, fue un intercambio muy positivo a pesar de la barrera del idioma», resaltó Stieger.

Este tipo de intercambios es el segundo que se promueve desde la Facultad de Ciencias de la Salud, ya que el año pasado se realizó un evento similar, destinado a la carrera Licenciatura en Enfermería.

Sobre esto, la secretaria de Posgrado y Extensión de la Facultad, Esp. Luján Correa afirmó que la charla significó una experiencia enriquecedora, ya que dio cuenta de diversos aspectos de la universidad en la que se desempeña, como de las otras que conoció por sus viajes. «Esperamos seguir contando con la visita de este tipo de profesionales para que capaciten a nuestros alumnos», sostuvo Correa.