Suman convenios con municipios para prácticas profesionales

En esta oportunidad, la rúbrica beneficiará a estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), que residan en Justo Daract, quienes podrán realizar sus prácticas profesionales supervisadas en dicho municipio.

En la mañana del martes 16 de junio de 2021, el decano Mgtr. Sergio Ribotta, se trasladó a la ciudad de Justo Daract donde firmó con el intendente de esa Ciudad, Alfredo Domínguez, un convenio de Prácticas Profesionales Supervisadas para estudiantes de la FICA que residen en Justo Daract.

Este convenio tendrá una duración de tres (3) años y se renovará automáticamente, salvo que cualquiera de las partes decidiera su rescisión. Las Practicas Profesionales Supervisadas son una actividad formativa del/la estudiante, consistiendo en una supervisión gradual del rol profesional, a través de su inserción en una realidad o ambiente laboral específico.

Ambas partes se comprometen a respetar la libertad científica de los estudios e investigaciones que realicen los/as estudiantes en el marco de la Práctica Profesional Supervisada, garantizándoles independencia intelectual y de expresión de sus ideas y conclusiones, debiendo el/la estudiante presentar un informe completo del desarrollo de la Práctica, que incluirá los resultados científicos y técnicos logrados y los aportes concretos de utilidad para la gestión del Municipio, contribuyendo de esta manera a lograr, por un lado, la formación profesional del/la estudiante mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en la resolución de una temática de interés del Municipio.