El Consejo Superior aprobó la cuenta de inversión 2019

Esta mañana en sesión extraordinaria virtual del máximo órgano de Gobierno universitario se aprobó por unanimidad la cuenta de inversión de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) del año 2019. En la misma se demuestra un aumento del patrimonio de la Institución y un ahorro de más de 13 millones de pesos.

Antes de su aprobación este martes 18 de agosto por el Consejo Superior, el tema fue tratado en la Comisión de Asesoramiento Interno de Presupuesto y Cuentas para su análisis y tratamiento. La misma también se presentó a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y a la Contaduría General de la Nación según obliga la legislación vigente.

Al respecto el vicerrector de la UNSL, Mgtr. Héctor Flores sostuvo: «Es una enorme satisfacción contar con esta aprobación porque en este periodo ha sido sumamente complicada la gestión y la ejecución del presupuesto, pero en nuestra UNSL no solamente lo hemos ejecutado con total normalidad sino que además hemos podido presentar en tiempo y en forma la cuenta general del ejercicio, o cuenta de inversiones, al Consejo Superior, el cual la ha aprobado», dijo.

También sostuvo que la UNSL continúa trabajando con la prolijidad que corresponde y que exige la Ley 24.156 de Administración Pública y Control de la Nación que es la que regula esta temática en el Subsistema de Presupuesto. «Agradezco y felicito al personal de la Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura que han realizado un trabajo fantástico para poder tener en esta circunstancia tan especial la cuenta del ejercicio en tiempo y en forma, y a los miembros del Consejo Superior que han entendido la importancia de tener aprobada la cuenta (…) Desde la Comisión de Presupuesto y Cuentas se dieron todos los detalles necesarios para tener un dictamen favorable».

Héctor Flores explicó que en la cuenta de inversión 2019 se demuestra un aumento del patrimonio de la Institución y un ahorro de más de 13 millones de pesos. «Se ve claramente un aumento del patrimonio de la UNSL, más allá de las amortizaciones necesarias que hacen al normal funcionamiento de la Universidad y el desgaste natural de los bienes y equipamientos, y se ha mostrado un ahorro de más de 13 millones que, dada la realidad nacional, provincial y de las universidades en general, es un buen resultado», concluyó.