Comienza el Programa integral de fortalecimiento institucional en políticas de género universitaria

El acto apertura del Proyecto de la Red Universitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE-CIN), será el viernes 20 de agosto a las 14:00 horas. El evento será transmitido en vivo desde el canal de YouTube del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El Programa se enmarca en el Trayecto Formativo Federal en cuestiones de Género, establecido por Resolución Nº 421-2019 de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

El proyecto tiene el propósito de profundizar el trabajo de RUGE en el componente de formación y reflexión, dirigido a equipos de atención y prevención de las violencias dentro de las instituciones universitarias nucleadas en torno a cada CPRES. También busca realizar jornadas de capacitaciones internas RUGE, y por último, profundizar el acceso y la visibilización de las producciones académicas en materia de género.

El encuentro tendrá dos (2) momentos: un conversatorio inicial en el que participarán: Sandra Torlucci, rectora de la UNA y rectora Coordinadora de RUGE-CIN; Verónica Cruz, prosecretaria de Derechos Humanos de UNLP y Coordinadora Ejecutiva de RUGE-CIN y Vanesa Vazquez Laba, secretaria de Igualdad, Derechos y Diversidad de la UNA, y ex coordinadora Ejecutiva de RUGE-CIN.

Luego tendrá lugar una exposición en la que se presentará el Trayecto Formación de Formadoras en Género, a cargo de Victoria Primante, coordinadora del Programa Transversal de Políticas de Géneros y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario, UNDAV, y Karina Broggi, directora de Políticas Feministas, dependiente de la Prosecretaría de Derechos Humanos, UNLP.

Fuente y flyer: RUGE-CIN