Jornada científica sobre Brucelosis y Tuberculosis


Jornada científica sobre Brucelosis y Tuberculosis

Los próximos 27 y 28 de agosto, el Comité Académico Salud Animal de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) llevará adelante la jornada científica Brucelosis y Tuberculosis. Diagnóstico de la situación y perspectivas en países de América del Sur. La actividad reunirá a importantes especialistas de universidades e instituciones de la región.

La crisis de la pandemia de Covid-19 está estrechamente relacionada con problemas de primer orden en el sistema agroalimentario mundial, especialmente en lo que respecta al suministro, la seguridad alimentaria y la salud alimentaria. En este contexto, la preocupación por las enfermedades animales con un gran impacto en las cadenas productivas y las exportaciones se vuelve aún más apremiante.

Por tanto, es muy importante discutir el diagnóstico de la situación de brucelosis y tuberculosis en los países miembros de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), así como fomentar la intensificación del diagnóstico y eliminación de los animales afectados, única vía posible para erradicar estas enfermedades en América del Sur.

Con esta Jornada se espera integrar a la comunidad científica y a los/as profesionales vinculados/as a la salud animal en torno a tres (3) grandes sesiones:

  • Situación epidemiológica de la brucelosis y la tuberculosis en los países de la AUGM.
  • Marco legal de las acciones de control y erradicación de la brucelosis y la tuberculosis en los países de la AUGM.
  • Estrategias para la prevención de la brucelosis y la tuberculosis en los países de la AUGM.

Inscripciones y más información en el sitio del evento.

Fuente: AUGM

X