Seminario de liderazgo en Estados Unidos para estudiantes universitarios

La Comisión Fulbright Argentina brinda la oportunidad de participar en un seminario intensivo en idioma inglés para perfeccionar las capacidades de liderazgo de los/as participantes y desarrollar el espíritu emprendedor para impulsar el desarrollo social. Los/as seleccionados/as compartirán el seminario con jóvenes de Chile, Uruguay y Brasil.

Los/as participantes tendrán acceso a clases sobre Emprendedurismo empresarial y social, el desarrollo del mundo empresarial estadounidense, los negocios y el empoderamiento empresarial femenino tanto en Estados Unidos como en el mundo. Se abordarán temas tales como capital social,  estrategias para el desarrollo sostenible, herramientas financieras, bancos, microfinanzas, gerenciamiento, innovación, etc.

Si las condiciones sanitarias lo permiten, serán cuatro (4) semanas presenciales en el Institute for Training and Development, Amherst, Massachusetts y, de ser posible, un viaje de estudios de una semana. El programa completo se llevará a cabo entre el 14 de enero y el 18 de febrero de 2023.

Se desarrollará en forma simultánea otro programa para jóvenes estudiantes de otros países, al final de los cuales habrá un encuentro final  para que los/as participantes de ambos seminarios se conozcan e intercambien experiencias y conocimientos.

Requisitos

• Ser estudiante universitario de cualquier disciplina, de segundo o tercer año de carreras de cuatro (4) años de duración (como mínimo) en instituciones acreditadas. No podrán presentarse estudiantes de otros años. Los/as postulantes tendrán que tener al menos un cuatrimestre pendiente al regresar de este programa;
  • Muy buen promedio académico;
  • Excelente nivel de idioma inglés: se podrá acreditar con cualquier examen rendido (TOEFL, First Certificate, etc), una carta del lugar donde haya estudiado o un certificado de haber trabajado o realizado algún curso en un país de habla inglesa;
  • Acreditar capacidad de liderazgo a través de actividades académicas, compromiso comunitario y otras actividades extracurriculares;
  • Demostrar interés en temas de Emprendedurismo y Desarrollo Económico. Tener hasta 24 años de edad en el momento de la postulación (cierre de convocatoria). No podrán presentarse estudiantes que superen esta edad;
  • Comprometerse a volver al país luego de terminado el seminario;
  • Haber realizado pocas o ninguna estadía en el exterior.

• Costo total del seminario;
  • Viaje de ida y vuelta desde el lugar de residencia en el país de origen hasta el sitio donde se realizará el seminario;
  • Gastos para libros, envíos y eventuales;
  • Alojamiento compartido en campus universitario;
  • Comidas;
  • Seguro de salud.

Hasta el 3 de octubre podrás postularte en el siguiente enlace.

Fuente: Comisión Fulbright Argentina